Entrevista I Alejandro Benito. (Responsable de comunicación de Hoteles Servigroup)

  • Adelanta las perspectivas para la temporada 2023, en la que el grupo contará con 18 hoteles en las costas españolas y uno en Manizales (Colombia)

“Reabrimos en Mojácar este fin de semana con el hotel casi al completo”

Alejandro Benito, ante un mural con fotografías de los hoteles del grupo ‘Servigroup’. Alejandro Benito, ante un mural con fotografías de los hoteles del grupo ‘Servigroup’.

Alejandro Benito, ante un mural con fotografías de los hoteles del grupo ‘Servigroup’.

Escrito por

Redacción

–Peñíscola, Oropesa del Mar, Alcocéber, Benicasim, Benidorm, Villajoyosa, Orihuela Costa, La Manga del Mar Menor y Mojácar. ¿Por qué Hoteles Servigroup escogió la costa de Almería para abrir dos de sus hoteles?

–Servigroup nació a principios de la década de 1970 en Benidorm, cuando la ciudad comenzaba a transformarse en el destino turístico mundial que es hoy en día. Nuestro fundador, José María Caballé, fue uno de los actores de aquella transformación, además de un pionero a la hora de crear un nuevo modelo turístico basado en ofrecer una experiencia de calidad junto al mar, con trato familiar y donde la gastronomía juega un papel fundamental. Con los años, Servigroup ha ido extendiendo dicho modelo a las mejores playas de nuestras costas. Y en este contexto, ¿cómo no elegir la costa almeriense y, en particular, un lugar como Mojácar, donde se condensa toda la esencia del Mediterráneo y el carácter de Andalucía? Es uno de los destinos preferidos de nuestros clientes.

–Allí comienza la temporada este jueves 2 de febrero.

–Efectivamente. Reabrimos este fin de semana el Hotel Servigroup Marina Playa con el hotel casi al completo. Venimos de unos años inusuales en los que ha sido difícil hacer planes, pero parece que por fin podemos mirar a la temporada con optimismo. Es cierto que después de tanta incertidumbre, todos tenemos ganas de recuperar el tiempo perdido, de viajar, de disfrutar y de reencontrarnos. Desde este jueves el Hotel Marina Playa, en la primera línea del mar, en Mojácar, será el escenario perfecto para ello.

–En el sector turístico se ha trabajado duro para volver a los números previos a la pandemia, ¿cuáles son sus previsiones para este año?

–Esperamos recuperar las cifras de antes de la pandemia. En 2022, nuestros hoteles recibieron en torno a un 10% menos de clientes británicos, nuestro principal mercado extranjero, que en 2019. Una cifra que fue compensada durante el verano por el aumento del cliente nacional, que optó por quedarse cerca de casa y descubrir paraísos cercanos en lugar de viajar a la otra punta del mundo. Pero el año es largo y en la temporada baja el cliente internacional juega un papel fundamental. Cuando Europa está congelada, en lugares como Mojácar el sol sigue brillando y hace posible disfrutar de paseos junto al mar, terrazas bajo el sol y magníficos campos de golf.

"Nuestro objetivo es que todo aquel que nos visite, repita. Ésa es nuestra mayor satisfacción”

–¿Qué tiene de especial Servigroup?

–La filosofía de la cadena siempre se ha basado en ofrecer la mejor relación calidad-precio, manteniendo un esfuerzo constante por perfeccionar el producto, escuchando al cliente y tratando de superar sus expectativas. Nuestro objetivo es que todo aquel que nos visite, repita. Esa es nuestra mayor satisfacción. Actualmente, tenemos una tasa de repetición en torno al 80% y creo que eso es lo que mejor puede describirnos.

Inmejorable vista a la playa de Mojácar desde una de las habitaciones. Inmejorable vista a la playa de Mojácar desde una de las habitaciones.

Inmejorable vista a la playa de Mojácar desde una de las habitaciones.

–¿Qué novedades podrán disfrutar los clientes a partir del jueves en el Hotel Marina Playa?

–Todos los años aprovechamos para introducir mejoras en los hoteles y que el cliente siempre se encuentre con nuestra mejor versión. Este invierno hemos renovado los cuartos de baño de las habitaciones y también hemos dado un aire nuevo a nuestro pub irlandés, que abrirá los fines de semana. Además, por su ubicación e instalaciones, en el Hotel Marina Playa prestamos mucha atención a todo lo que tiene que ver como el deporte, pues durante el año recibimos a numerosos grupos de deportistas profesionales y aficionados que nos escogen como lugar de concentración o entrenamiento. Especialmente para ellos, hemos renovado nuestro gimnasio y pistas de pádel.

Perspectiva del Hotel Servigroup Marina Playa. Perspectiva del Hotel Servigroup Marina Playa.

Perspectiva del Hotel Servigroup Marina Playa.

–Siempre hay una excusa para escaparse a Mojácar. Este año, gracias a Ferrero Rocher, su imagen ha estado presente en todas las televisiones de España. ¿Qué destacaría de este lugar?

–Mojácar es único. Sus playas, sus paisajes, su temperatura o su precioso centro histórico de callejuelas blancas intrincadas son razones más que suficientes para escaparse, al menos, una vez al año. Nosotros ya lo sabíamos, pero gracias a Ferrero Rocher y su alumbrado, ahora lo saben en todos los rincones del país. Por cierto, todavía se puede visitar hasta el 28 de febrero. Mojácar está brillando como nunca.

–Sienten ustedes Mojácar como un lugar muy familiar.

–Precisamente este año se cumplen 20 años desde que los Hoteles Marina Playa y Marina Mar se unieron al grupo, siendo nuestros primeros establecimientos fuera de la Comunidad Valenciana. Nos sentimos parte del municipio y queremos que en todas partes se conozca a Mojácar como el destino perfecto para el turismo familiar que es. En la actualidad, además de los dos hoteles, también tenemos el Chiringuito Cala Marina, en la playa Marina de la Torre.

–¿Qué le diría al turista que llega por primera vez a Mojácar?

–Que ha sabido escoger el destino ideal. Que se permita desconectar y disfrutar de todo el potencial que tienen Mojácar y sus alrededores y que se reserve un ratito para disfrutar de nuestra piscina climatizada frente al mar. Volverá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios