Finanzas

La Red Eures organiza un taller sobre vivir y trabajar en Irlanda

  • El programa Eures ofrece ayudas a la movilidad para ir a entrevistas o incorporarse al puesto y para cursos de idiomas

Imagen de archivo de un taller similar realizado por la Red Eures hace unos años, sobre trabajar en Alemania.

Imagen de archivo de un taller similar realizado por la Red Eures hace unos años, sobre trabajar en Alemania. / Diario de Almería

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea, sobre un taller con información práctica para las personas interesadas en vivir y trabajar en Irlanda, organizado por Eures España y Eures Irlanda. El taller se celebrará de manera telemática el jueves 4 de febrero a las 11:00 y se podrá seguir en directo, vía streaming, a través de la página web European Online Job Days.

El taller será impartido por una persona representante del Servicio de Empleo en Irlanda, en inglés. Explicará información detallada sobre el mercado laboral irlandés, cómo y dónde buscar trabajo en Irlanda, la preparación del curriculum vitae y la presentación de candidaturas, entre otras cuestiones.

A través del chat los asistentes podrán plantear preguntas sobre la presentación y las dudas que tengan acerca de la búsqueda de empleo en Irlanda. Las personas interesadas en asistir sólo tienen que entrar en el enlace https://www.europeanjobdays.eu/european-info-day-eures-ireland-spain, no es necesario registrarse previamente y no hay limitación de número de asistentes.

Nuevas condiciones tras el Brexit

Por otra parte, la red Eures ha publicado en su blog un artículo sobre diversos aspectos que afectan a la movilidad y el empleo en el Reino Unido, una vez que se ha producido su salida de la Unión Europea. En el artículo (https://euresdotblog.wordpress.com/2021/01/04/espana-y-reino-unido-y-ahora-que-enero-2021/) se abordan aspectos como la exportación de prestaciones por desempleo, la asistencia sanitaria o los permisos de trabajo.

El servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios