Finanzas

‘Red Friday’ en Del Barco a la Mesa para motivar el consumo de gamba roja de Almería

  • El impacto de la COVID-19 en el sector lleva a promover iniciativas como ésta que dura una semana

‘Red Friday’ en Del Barco a la Mesa

Las medidas tomadas sobre el cierre total de la hostelería en el primer estado de alarma y, en algunas comunidades en el actual, o el parcial en casos como Andalucía tienen también su impacto en otros sectores como es el de la pesca, que tiene que ingeniárselas para sacar su producto al mercado. En esta línea, la organización de productores pesqueros de Almería, 0PP71, a través de su tienda online Del Barco a la Mesa, comenzaba ayer el ‘Red Friday’, la semana de la gamba roja, que se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre.

“El cierre total o parcial del canal Horeca así como la disminución del turismo nos afecta mucho, por eso hemos decidido apostar más por el consumo familiar”, señala José María Gallart, gerente de la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca). Con ofertas en gamba roja extra y mediana, a través de Del Barco a la Mesa, se pretende incentivar el consumo de este producto estrella de la costa almeriense también en casa, “hemos aprovechado la importación de semanas promocionales de otros países y hemos decidido aplicarlas a nuestro sector, en esta ocasión en lugar de black (negro) como red (rojo) en honor a este producto”, apunta Gallart.

La tiende online oferta producto y pescado fresco de las capturas diarias que desembarcan en la lonja de Almería

En el primer día de la promoción, es decir, ayer, la oferta de Del Barco a la Mesa ya notó la aceptación por parte de los consumidores; así como explica el gerente de Asopesca, ya se produjeron pedidos por parte de nuevos usuarios de la tienda, no sólo de Almería, sino también del resto de España, al igual que por parte de restaurantes, que a pesar de los condicionantes a los que se enfrentan y que desde hacía tiempo no optaban por este producto, decidían aprovechar la promoción.

Hay que recordar que Del Barco a la Mesa oferta pescado y marisco fresco procedente de las capturas diarias que desembarcan en la lonja de Almería. El envío a domicilio se realiza el mismo día de la compra, si se realiza antes de las 16:00 horas, o en su defecto al día siguiente, salvando las compras que se realicen a partir de dicha hora del viernes que se sirven el lunes, siendo, además, los envíos gratuitos en Almería capital y zonas colindantes.

La nueva iniciativa puesta en marcha por el sector pesquero almeriense es una muestra más de que se trata de un sector vivo y dinámico que, además, como viene demostrando continuamente, ejerce una pesca sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios