Regreso al pasado y dejarse llevar porque lo mejor 'Está por venir'
Bodega Palomillo, ubicada en Vélez Rubio, es un proyecto de vino ecológico plantado y mimado que ofrece una vuelta a las raíces
'está por venir' es un vino que supone la vuelta a la tradición, "es mirar al pasado y valorar hasta dónde hemos llegado, es disfrutar de recuerdos con la mejor compañía, son los buenos momentos que has vivido y los que te quedan por vivir…". Así explica Bodega Palomillo, en su página web, el espíritu y el resultado de su trabajo.
Este vino nace en Bodega Palomillo. Situada en El Yunco de los Gázquez, en Vélez Rubio, un paraje natural en el que se respiran aromas de roble, enebro, romero y tomillo. Estos aromas impregnan el ambiente, y dan cuerpo y alma a un vino único, de tradición familiar.
Los comienzos de Bodega Palomillo fueron tan difíciles como apasionantes. Como cuenta el gerente de la bodega, Francisco García, "siglos atrás la zona donde ahora se sitúan las viñas fue conocida por la gran calidad del vino que se obtenía. La tradición vinícola de la zona se había perdido y era momento de regresar a los orígenes para conseguir un vino de gran calidad y de características propias del vino de Almería".
Cuando comienza este proyecto familiar, hace 5 años, se apuesta por la variedad de uva 'tempranillo'. Fue una iniciativa en firme de Bodega Palomillo y los resultados obtenidos han sido excelentes gracias a su nobleza, calidad y el entorno natural en el que crecen nuestros viñedos ecológicos.
Tras su paso por nuestras barricas de roble obtuvimos aromas ahumados y de madera propios de la barrica, lo que sumado, a las notas de romero, tomillo y enebro que cubren el entorno de Bodega Palomillo componen un vino que hará las delicias de los paladares más exquisitos. Cada vid ha sido plantada por Francisco García e Inés Asensio. Un matrimonio de Huércal-Overa, que ha volcado el amor por su familia en las vides de las que nace 'Está Por Venir'.
A través de su web, bodegapalomillo.es, los interesados pueden adquirir sus vinos ecológicos de las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah.
Bodega Barea Granados, altura y mucha personalidad
La Bodega Barea Granados surge como iniciativa de la familia Barea en 2004, con el objetivo de ser un referente de vinos de calidad. Dispone de instalaciones de última generación y cuenta con viñedos propios, donde se trabaja en las variedades que mejor se adaptan al entorno. Sus suelos, clima y sistema de cultivo ofrecen un microclima idóneo para el desarrollo de los frutos. En un inicio apostaron por las variedades Merlot, Tempranillo, Syrah, Cabernet Souvignon, Cabernet Franc y Viognier, comenzando su comercialización con 3 diferentes tipos de caldos: Boliñeba blanco, Boliñeba tinto, y Boliñeba Barrica. Su nombre lo reciben del paraje Boliñeba, donde se encuentran plantados los viñedos. Posteriormente elaboraron un blanco exclusivamente de uva Albariño (Boliñeba Platinum), que puso el colofón del buen hacer de los blancos jóvenes de la zona. La bodega se encuentra en el municipio de Padules, corazón de la Alpujarra almeriense, situado en la comarca del Andarax, en provincia de Almería. Los viñedos se cultivan en terrenos calizos por encima de los 750 metros, condiciones que generan un microclima idóneo para producir vinos con mucha personalidad. En los márgenes altos del Río Andarax y dentro del marco incomparable del Parque Natural de Sierra Nevada.
También te puede interesar