Finanzas

Representación almeriense en la feria Biofach que arranca hoy en formato virtual

  • Participan El Jarpil, Natural Crunch, la asociación AlveAl y otras con implantación en la provincia

Imagen de la celebración de Biofach 2020.

Imagen de la celebración de Biofach 2020.

Con cambios en el formato debido a la crisis sanitaria, hoy comienza la feria Biofach 2021, la muestra más importante en el ámbito internacional para productos ecológicos, donde se exponen desde materias primas y alimentos hasta productos textiles y de cosmética e higiene en el espacio dedicado a esta industria denominado Vivaness. A esta muestra acuden los principales operadores del sector ecológico de todo el mundo y se constituye como una plataforma perfecta para mejorar la presencia de los productos ecológicos en los mercados, conocer las últimas demandas, y planificar mejor las producciones para adaptarse a las corrientes de consumo de los potenciales clientes.

La feria, que todos los años se desarrolla de forma presencial en Núremberg (Alemania) y que esta edición se celebrará de forma virtual, se prolongará hasta el viernes. En ella, como en convocatorias anteriores, habrá representación almeriense. Así, según el listado expuesto por la organización con fecha de 15 de febrero, en Biofach participarán firmas de Almería como El Jarpil y Natural Crunch, además de la asociación AlveAl, que une zonas de Almería, Murcia y Granada como son las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Guadix y Noroeste de Murcia. Asimismo, también tendrán representación en la muestra entidades o empresas con presencia en esta provincia como son Eurofins o Ecovalia.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, decía recientemente: “El sector ecológico tiene por delante importantes retos para 2021 y para los próximos años. La producción ecológica está en el centro de la mesa. Las estrategias ‘De la Granja a la Mesa’ y sobre Biodiversidad ponen el foco de atención en el sector y Biofach tiene que ser un punto de encuentro en el que se escuche la voz de la producción ecológica española. España tiene ya mucho camino recorrido para la consecución de algunos de los retos fijados, con más del 10% de su superficie agraria útil en ecológico, pero hay mucha tarea por delante, entre ellos y además de los ya mencionados: el nuevo reglamento, la nueva PAC y el cambio climático”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios