Finanzas

Restaurantes ingleses piden al cliente que lleve sus propias hortalizas ante la escasez

  • Las fuertes lluvias que han afectado a Reino Unido han provocado una fuerte merma de verduras, sobre todo, coliflor, brócoli y col

Trabajadoras del manipulado confeccionando pimiento. Trabajadoras del manipulado confeccionando pimiento.

Trabajadoras del manipulado confeccionando pimiento. / J.M.Vidal / EFE

El Reino Unido está al borde de una escasez de hortalizas, causada por las fuertes lluvias que han afectado al país en las últimas semanas. Se han dañado los cultivos en Lincolnshire y las hortalizas afectadas incluyen coliflor, brócoli y col.

Así lo recoge el portal Freshplaza.com, que revela que un restaurante de Manchester ha recurrido a las redes sociales para hablar de su problema. En una publicación de Facebook, Amma’s Canteen describió la escasez de los cultivos como “un problema que amenaza con sacudir los cimientos de Amma’s Canteen y decepcionar a nuestros clientes”.

La publicación del restaurante continuó diciendo: “Al final hicimos planes para convertir al restaurante en BYOC ‘bring your own cauliflower’ (trae tu propia coliflor) ¡estábamos perdiendo la esperanza! Afortunadamente, encontramos reservas de coliflor ‘a un gran coste para el restaurante’, que ahora están bajo llave en un almacén secreto en Manchester”.

Todo apunta a que las coles de Bruselas también se han visto afectadas por el verano húmedo, provocando la desaparición de ciertas hortalizas de los sitios web de supermercados en línea.

Según manchestereveningnews.co.uk, se espera que la escasez continúe hasta el mes de septiembre.Reino Unido está padeciendo esta situación, en plena fase de creciente incertidumbre ante un cada vez más probable Brexit duro, lo que asfixiaría aún más la llegada de frutas y hortalizas al país.

Los británicos votarán el próximo 31 de octubre la salida ordenada o no de la UE y, mientras tanto, han saltado todas las alarmas tras conocerse buena parte de la denominada ‘Operación Yellowhammer’, el plan de contigencia del gobierno británico ante un Brexit sin acuerdo y el documento que contempla sus efectos, que fue lanzado por primera vez en junio de 2018. Esta planificación ha salido a la palestra ante la filtración de partes de ese documento que ha publicado The Sunday Times. El informe, recientemente actualizado, augura un futuro apocalíptico en los primeros meses si se produce una salida sin acuerdo.

Respecto a la comida, no se prevé una escasez generalizada, pero sí “faltas de algunos alimentos, lo que reducirá las opciones de los consumidores y aumentará el precio, dañando a los grupos más desfavorecidos”. El efecto se acrecentará por haber terminado ya la temporada de la cosecha de 2019, por lo que la mayoría de los alimentos frescos tendrán que importarse durante varios meses, aumentando los atascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios