Déficit hídrico

Reunión de trabajo de la CHS con la Comunidad de Regantes de Pulpí

  • Los regantes almerienses han mostrado su preocupación debido a la falta de recursos procedentes del trasvase Negratín Almanzora

Reunión digital.

Reunión digital.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea acompañado por el Comisario, Francisco Javier García, ha mantenido una reunión telemática de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes de Pulpí. La Comunidad de Regantes ha pedido información sobre el expediente CSR-16/2019 de Concesiones del agua procedente de la planta desaladora de Torrevieja.

En este sentido, desde la CHS han informado a los comuneros almerienses que se encuentra próximo el final del procedimiento administrativo, de tal manera que se someterá en breves fechas al tramite de audiencia para aceptación de condiciones.

Por otro lado, los regantes almerienses han mostrado su preocupación debido a la falta de recursos procedentes del trasvase Negratín Almanzora, por lo que vienen solicitando aportaciones que les compensen de esa minoración de recursos. Como es por ellos conocido se están intentando arbitrar por las administraciones competentes la posibilidad de asignación de recursos extraordinarios.

La reunión desarrolló en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Desde el organismo de cuenca se les ha comunicado que se intentarán evaluar alternativas viables administrativamente para poder, en su caso, incrementar las ultimas asignaciones que han venido realizándose de aguas desaladas. No obstante lo anterior se debe actuar por los usuarios con la máxima prudencia en los consumos de agua que debe de empezar por una planificación de plantaciones acorde los recursos disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios