EXPOLEVANTE 2022

Rijk Zwaan muestra su amplia variedad en hortícolas

  • La multinacional, fuertemente arraigada al campo almeriense, mostrará su portfolio con importantes novedades en el tomate, uno de los principales cultivos de la zona

Mª del Mar Gimeno, delegada comercial de Almería Levante en una finca de tomate, que será gran protagonista en esta Expolevante.

Mª del Mar Gimeno, delegada comercial de Almería Levante en una finca de tomate, que será gran protagonista en esta Expolevante. / F. Maturana (Níjar)

Rijk Zwaan participa en esta nueva y esperada para todo el campo almeriense decimoquinta edición de Expolevante que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 29 de abril de forma presencial en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, tras cuatro años de ausencia de esta y cualquier otro evento de similares características en la provincia debido a la crisis sanitaria. Y la multinacional holandesa de semillas, fuertemente arraigada al agro almerienses, ha tenido muy claro desde que se confirmó la celebración que esta era una cita marcada en rojo en su calendario.

Como ya hiciera en la pasada Fruit Logistica en Berlín, Rijk Zwaan aterriza con su eslogan “Sharing a healthy future” y centrando el foco de atención en la salud y la sostenibilidad. Algo que los agricultores saben que es la principal y más importante demanda de un consumidor europeo que busca garantías por encima de cualquier cosa y estas pasan por los beneficios para la salud.

La empresa cuenta con un amplio espacio en la zona central del pabellón número uno

En un espacio de excepción dentro de la zona central del Pabellón 1 del Palacio de Congresos, la firma mostrará una gran exhibición de coloridas verduras frescas, todas ellas dentro de su amplio portfolio de variedades y dirigidas a captar la atención de las personas y atraer a los consumidores a los estantes.

Eso es precisamente lo que viene poniendo en liza esta compañía, muy especializada en el cultivo de vegetales de hoja y ahora con una variedad que se refleja en su paleta de vegetales brillantes, saludables e inspiradores para ayudar a los minoristas a agregar más color a la categoría de productos frescos.

Sin embargo, Rijk Zwaan no es solo hoja. La firma cuenta con tomate, pimiento, pepino, melón o berenjena entre otras muchas variedades de hortícolas de gran recorrido y de gran calidad adaptados a las circunstancias agronómicas de los diferentes puntos de la provincia, entre ellos Níjar. De hecho, recientemente la firma mostraba en una jornada de puertas abiertas en la comarca la ampliación de su abanico de opciones para el tomate.

Están a punto de registrar una variante con más calibre del exitoso ‘Atakama’

Dentro de ellas, hay variedades de la firma ya conocidas y reconocidas, que cuentan con un cierto recorrido, como Realsol (canario en ramo con gran calibre), Rychka (intermedio suelto) o Atakama (pera suelto), este último con una gran acogida desde que salió al mercado hace ahora tres años para exportación, el cual tiene una variedad con más calibre para los suelos más pesados, que permite además trasplantes más tempranos y que aún en proceso de registro (18S7307). Eso sí, hay otras, que en las próximas campañas a buen seguro irrumpirán con fuerza. Aquí entra en liza un tomate tipo beef, el 74-BF2704 RZ, con un calibre doble G muy uniforme y muy versátil que se puede poner en otoño o hacer un ciclo largo pasando el invierno, también en primavera-verano e implementarlo indistintamente en invernadero, malla o al aire libre. Además, es muy productivo y uniforme durante todo su ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios