Roc Hotels negocia abrir un establecimiento en la provincia

El consejero delegado del grupo mallorquín, Guillermo Miralles, muestra su interés por el segmento de sol y playa almeriense y la atracción de turismo internacional

Hotel Roc El Pinar en el municipio malagueño de Torremolinos.
Hotel Roc El Pinar en el municipio malagueño de Torremolinos.
Carmen Fenoy / Almería

04 de agosto 2012 - 01:00

Roc Hotels negocia sumar la provincia almeriense a la oferta de alojamientos que posee el grupo mallorquín en España, compuesta de 14 establecimientos en la Costa del Sol y las Islas Baleares. Guillermo Miralles, consejero delegado de la compañía, confirma que Almería entra en sus planes, si bien el acuerdo no está cerrado aún, por lo que prefiere mantener el anonimato de la empresa con la que mantiene los contactos.

Sin desvelar el nombre, Miralles da algunas pistas. Se trata de un tres estrellas de tipo vacacional, ya que es el segmento al que se dirige la cadena mallorquina, que cuenta con más de 300 habitaciones y que se encuentra localizado en la costa para la explotación del turismo de sol y playa.

El consejero delegado de Roc Hotels pretende atraer viajeros internacionales al posible alojamiento en Almería, sin dejar de lado el mercado nacional, predominante en esta provincia. "Poco a poco el porcentaje de turistas nacionales e internacionales en la costa almeriense va cambiando, creciendo estos últimos", señala Miralles.

El hecho de contar con huéspedes extranjeros y españoles es importante y esto se refleja en los datos de la compañía. Según el consejero delegado de la firma, de sus 14 hoteles, sólo los cinco que dependen del mercado nacional, retraído por las malas noticias económicas, no están cumpliendo presupuesto, sin embargo, esto se compensa con el resto.

stats