Primaflor

El chef verde Rodrigo de la Calle prepara empanadillas de kale con productos Mimaflor

  • Para la receta se ha elegido el kale rizado, la variedad más común de este producto desconocido para algunos

Empanadillas de kale preparadas por el chef Rodrigo de la Calle con productos de Mimaflor

Empanadillas de kale preparadas por el chef Rodrigo de la Calle con productos de Mimaflor

El kale de la familia de las coles, se ha convertido en uno de los vegetales más demandados, tanto por su intenso y característico sabor, como por sus grandes propiedades nutricionales. Esta verdura también conocida como col rizada, es rica en proteínas, en fibra y con un alto aporte en calcio, manganeso, cobre y potasio. Además, contiene vitaminas B6, B2, A, C, E y K. Es una verdura típica del otoño y del invierno, perfecta para estos meses de frío, ya que es resistente a las bajas temperaturas del invierno. 

Debido a sus increíbles propiedades nutricionales el kale es muy consumido, ya que es muy versátil en la cocina. Se puede cocinar al vapor, al horno o hervido y también en guisos, pero en esta ocasión el Chef Estrella Michelín y Estrella Michelín Verde, Rodrigo de la Calle, junto con la compañía almeriense Primaflor, han querido innovar con un plato diferente: empanadillas con kale y quinoa, acompañadas de queso, huevo duro y salsa yogur. 

El “Chef Verde” ha querido darle una vuelta a esta verdura, desconocida aún por algunos, para ofrecer un plato sabroso y saludable, gracias a la combinación del kale con el resto de los ingredientes. Además, con la quinoa, estas empanadillas de kale consiguen una textura original y diferente, convirtiéndose en un plato perfecto para cualquier aperitivo. Por último, como toque final para acompañar, Rodrigo de la Calle recomienda tomarlo junto a la salsa yogur de Mimaflor, con el toque a eneldo y ese punto cítrico, que lo convierte en un plato único.  

Esta propuesta gastronómica se convierte en una opción perfecta, saludable y divertida, fuera de lo tradicional, para sorprender a tus invitados, además de ser un plato con un gran aporte nutricional. El kale ofrece la posibilidad de ser cocinado de múltiples maneras, y en esta ocasión se ha optado por una forma diferente, sin dejar de ser un producto saludable.

Para esta receta se ha elegido el kale rizado, que es la variedad más común, y cuyas hojas son bastante gruesas y rugosas, que al hervirlo da lugar a una hoja más tierna.  Con un sabor algo amargo, combina a la perfección con el queso, el huevo y la quinoa, dando lugar a un bocado suave y con textura, y lleno de sabor gracias a la salsa de yogur, ¡Para mojar y comer!.

Mimaflor ofrece este producto es dos formatos. En manojo o troceado, para cocinarlo o para consumirlo crudo en ensaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios