Finanzas

"Rogelio Hidalgo, gracias por tu generosidad y saber estar"

  • Multitud de personas se encuentran en Huércal para despedir al empresario y expresidente de la UD Almería

Como suele decirse, ni un alfiler cabía en la mañana de ayer en la iglesia de Huércal de Almería, copada por personalidades de todos los ámbitos sociales; así, en el lugar, se encontraban políticos, deportistas, militares y empresarios, para despedir al que ante todo era su amigo: Rogelio Hidalgo Díaz.

A las 11:30 horas se celebraba la misa para una triste e inesperada despedida, para a su término desplazarse hasta el cementerio huercalense donde Rogelio descansará para siempre en paz. Para darle un "adiós", las palabras del párroco que guió la Eucaristía fueron claves a la hora de definir a este empresario tan querido en la provincia almeriense: "Gracias por tu generosidad y saber estar".

La Unión Deportiva Almería ha estado muy presente en estos últimos momentos y es que la relación de Rogelio Hidalgo con el club ha sido, desde hace años, muy estrecha. Hay que recordar que fue su primer presidente tras la unión de Poli Almería y Almería CF. Hidalgo llegaba al mundo del fútbol como consejero del Almería CF de la mano de Guillermo Blanes, quien, entre otros, estuvo presente en el funeral.

Respecto a su profesión como empresario nato, Rogelio Hidalgo ha impulsado y presidía empresas como Pan Hidalgo y Harispan, para la elaboración y distribución de pan; Campos de Uleila, para la producción de aceite de oliva e Indapapel en el sector de las artes gráficas.

No sólo dedicado al esfuerzo en sus empresas, este huercalense mantenía activo su compromiso con el tejido empresarial almeriense; en este sentido participaba activamente en la Confederación de Provincial de Empresarios de Almería (Asempal). Hidalgo era hasta ahora presidente de la Asociación Provincial de Industria de la Panadería de Asempal, miembro del Consejo General de la confederación y miembro de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Industria de la Panadería como parte de la representación empresarial.

Además de todos los que se acercaron a la parroquia de Huércal a rendirle un homenaje final, fueron otros muchos los que mostraron su pésame y se solidarizaron en el duelo en el Tanatorio de Almería. Los jugadores de su equipo, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente de esta institución, Javier Aureliano García, e incluso, el parlamentario andaluz, Javier Arenas, quien aprovechando que ayer visitaba Almería no quiso dejar escapar la oportunidad de mostrar sus condolencias a familiares y amigos. Respecto a este último, fue Rogelio Hidalgo uno de los empresarios que abrió las puertas de su empresa Harispan a Arenas, cuando éste se presentaba como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios