Instalaciones portuarias

Rosario Soto: “La Autoridad Portuaria apuesta por impulsar el Puerto de Carboneras”

  • La presidenta de la APA anuncia la contratación de más personal para el puerto carbonero y la construcción de unas nuevas dependencias en la Terminal Pública

Visita de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, al puerto de Carboneras

Visita de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, al puerto de Carboneras / Diario de Almería

Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha realizado su primera visita al Puerto de Carboneras, uno de los enclaves portuarios que, junto con el Puerto de Almería, gestiona la APA. Tras el recorrido por la Terminal Pública de la Autoridad Portuaria, en el que ha estado acompañada por el director de la APA, José Rafael Díaz, ha destacado “la importancia estratégica que tiene la dársena carbonera de cara a la constitución de una gran plataforma logística y portuaria de la economía provincial”.

 

Con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios del Puerto, una de las principales actuaciones que acometerá de inmediato la APA es la construcción de una pasarela que unirá el Duque de Alba  con el Muelle de Ribera I, de la Terminal Pública del Puerto. Con esta obra, en la que se invertirán 1,3 millones de euros, se aumentará la capacidad de la Terminal, de manera que pueda acoger el atraque de embarcaciones en dicha zona portuaria.

 

Durante el recorrido por el Puerto, en el que ha estado acompañada por operadores de la Terminal Pública y por los prácticos del Puerto de Carboneras, y a propuesta de estos, Rosario Soto se ha comprometido a instalar unos noráis suplementarios en la Terminal Pública con el fin de ampliar la línea de atraque del Muelle de Ribera I y, de esta manera, mejorar las operativas portuarias.

 

Además de las obras realizadas y de los proyectos previstos para la mejora y ampliación los servicios portuarios, una muestra más de la apuesta de la Autoridad Portuaria por la dársena carbonera es la ampliación de la plantilla de personal público destinada al Puerto. Rosario Soto ha anunciado la incorporación inmediata de un administrativo, así como la contratación de un técnico de operaciones y servicios portuarios, puesto para el que ya se ha publicado el concurso-oposición. Asimismo, con el objetivo de mejorar la seguridad, la APA ha aumentado la dotación de la Policía Portuaria con la incorporación de tres nuevos agentes.

 

Dentro del plan de empresa, el próximo año se incluirá una partida presupuestaria para la construcción de unas nuevas dependencias de la APA en el Puerto, según ha anunciado Rosario Soto, quien destaca “la importancia de reforzar la coordinación y la colaboración entre los empleados de la Autoridad Portuaria que realizan su labor en Almería y los que lo hacen en Carboneras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios