De Ruiter Semillas y Cajamar exponen las novedades en injertos
Los portainjertos suponen una alternativa a la desaparición de algunos fitosanitarios
Los últimos resultados obtenidos en las investigaciones sobre injertos y alternativas a los desinfectantes en varios productos, como sandía, pimiento, berenjena, tomate y melón, centraron la jornada sobre esta materia, organizada por De Ruiter Semillas en colaboración con la Fundación Cajamar.
Alfredo de Miguel, científico del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), expuso los resultados de diversos experimentos, realizados en los últimos años y referentes a distintas especies hortícolas.
La intensificación y reiteración de los cultivos induce la aparición de enfermedades causadas por agentes del suelo, y por otro lado el nuevo marco legal sobre fitosanitarios hace que el uso de los portainjertos para evitar estos problemas sea cada día más necesario. El injerto es una técnica de gran interés en horticultura que se basa en la utilización de portainjertos que confieren características de interés agronómico y son compatibles con las variedades cultivadas. Esto permite cultivar especies sensibles a ciertos patógenos, sobre suelos infectados.
José Luís Pérez, especialista en portainjertos de De Ruiter Semillas para España, presentó, también, las últimas novedades de la empresa en portainjertos de distintos productos.
También te puede interesar
Lo último