La Rural del Duero, socia de Cajamar, edita un libro con su siglo de historia

Se presentó el jueves en el salón de actos de Cajamar en Valladolid, ante directivos

E. Sancho / Almería

06 de noviembre 2010 - 01:00

Las raíces de Cajamar se encuentran en los orígenes mismos del nacimiento de la agricultura almeriense bajo abrigo y ambos han ido evolucionando juntos, en paralelo. Uno de los socios principales de la caja rural almeriense, la Caja Rural del Duero, con quien se fusionó en diciembre de 2007, tiene los mismos mimbres, con la diferencia de que acumula casi un siglo de vida a sus espaldas, superando en este sentido a su aliada almeriense.

La evolución histórica de la Caja Rural del Duero ha quedado plasmada en un libro que se presentó el jueves en Valladolid, en el salón de actos que posee allí Cajamar, tal como informa El Norte de Castilla.

La obra ha sido plasmada por el ex vocal del Consejo Rector de la entidad, Enrique Orduña Rebollo, en la publicación 'Caja Rural del Duero. Orígenes, evolución y consolidación del Crédito Cooperativo', cuya presentación se llevó a cabo ante un centenar de personas entre empleados, directivos y ex consejeros de la entidad.

Más de dos años de consultas en libros de registros, hemerotecas, archivos y libros han dado como resultado una obra que comienza con el primer documento hallado, con fecha de 1913, hasta la culminación de la fusión con Cajamar.

stats