La Rural de Granada y otras tres cajas firman una línea de 90 millones con el BEI para las pymes
Caja Rural de Granada, junto con tres rurales más: Bantierra, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Navarra firmaron ayer un acuerdo por 90 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones, (BEI), destinado a financiar proyectos de inversión y circulante de pymes, (empresas con menos de 250 empleados), y de empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).
El objetivo de esta financiación es facilitar el crédito a un segmento de pymes y empresas de mediano tamaño que normalmente no están suficientemente cubiertas por otros intermediarios bancarios, mediante la cobertura que estas entidades ofrecen tanto a pymes en zonas rurales cuya actividad está más centrada en la agricultura y la industria primaria, como también en zonas industriales.
El préstamo del BEI firmado con Caja Rural de Granada, Bantierra, Caja Rural de Navarra, y Caja Rural de Teruel dará apoyo en España a la financiación de proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y de hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización. Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector agroalimentario, industrial y de servicios; está previsto que las pymes beneficiadas estén localizadas en regiones de convergencia, como Andalucía.
El director General de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, ha destacado el alcance de esta operación, "que permitirá financiar nuestro sistema productivo, necesitado de recursos a largo plazo para inversiones en proyectos generadores de riqueza y fundamentalmente, de empleo. Este debe ser el principal compromiso y objetivo de todos en estos momentos," declaró.
También te puede interesar
Lo último