Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Rusia permite la importación de productos del cerdo y abre la vía para el final del veto

Redacción

21 de enero 2015 - 01:00

La Unión Europea y Rusia han iniciado negociaciones para poner fin al veto ruso a la importación de algunos productos agroalimentarios. En un primer paso, según ha informado el portavoz comunitario Enrico Brivio, delegaciones de ambas partes han iniciado contactos para permitir la reanudación de las exportaciones europeas de algunos productos del sector porcino a Rusia.

Enrico Brivio matizó no obstante que "de momento no es un acuerdo", reconociendo sin embargo que las conversaciones entre los representantes de la Comisión Europea (CE) y los servicios veterinarios rusos, "han tenido un resultado positivo".

Después de este primer paso no es descartable que se produzcan otros encuentros para negociar la vuelta de otros productos como las hortalizas y las frutas, con el objeto de paliar la falta de estos productos de calidad en el mercado ruso.

Como ya informó Hortoinfo el pasado día 15, el propio primer ministro de la Federación Rusa, Dimitri Medvédev, ha afirmado que espera que las relaciones de Rusia con la UE se normalicen pronto, con lo que desaparecería el veto ruso a los productos agroalimentarios como frutas y hortalizas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último