Empleo

El SAE avanza en la implantación de un nuevo modelo de gestión integral en Almería

  • El delegado de Empleo participa en una reunión de coordinación con los directores de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y de las Áreas Territoriales de Empleo de la provincia

Amós García se reúne con los directores de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y de las Áreas Territoriales de Empleo de la provincia

Amós García se reúne con los directores de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y de las Áreas Territoriales de Empleo de la provincia / Diario de Almería

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha participado en una reunión de coordinación con los directores y directoras de las 13 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de las Áreas Territoriales de Empleo (ATEs) de la provincia, con el fin de coordinar esfuerzos para optimizar el servicio que se presta a las personas usuarias y seguir avanzando en la implantación del nuevo modelo de gestión integral del SAE.

 

Según ha recordado Amós García, este nuevo modelo supondrá “la transformación y actualización de este importante servicio público que da respuesta a la principal preocupación de los andaluces, el empleo, haciéndolo más cercano a la ciudadanía, más moderno y eficaz, con la finalidad última de aumentar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas”.

 

Para ello, se están optimizando los medios materiales, poniendo en valor los perfiles profesionales del personal, al cual se ha implicado en el proceso de cambio, y comenzando a aplicar nuevas herramientas informáticas de alta productividad para mejorar la obtención y gestión de la información y la eficiencia de los servicios que presta el SAE.

 

García Hueso ha destacado que se han dado los primeros pasos para la implantación del nuevo modelo de gestión integral, recordando que desde el pasado verano las oficinas SAE de Huércal-Overa y Roquetas de Mar están pilotando los primeros cambios. “De esta experiencia saldrá información útil para seguir mejorando la implantación de este modelo y el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, ha señalado el delegado territorial, que también es director provincial del SAE.

 

Amós García ha agradecido a los directores y directoras de oficinas SAE y Áreas Territoriales de Empleo de la provincia su “labor y esfuerzo por seguir prestando el mejor servicio posible durante los momentos más complicados de la pandemia y por seguir mejorando las condiciones de trabajo en las oficinas”, y les ha pedido “su implicación para seguir avanzando en la puesta en marcha de este nuevo modelo de gestión que mejorará la atención y recursos que ofrecemos a ciudadanía y empresas en materia de empleo”.

 

En la sesión de trabajo también se han tratado otras cuestiones, como las medidas necesarias para mejorar la cita previa en las oficinas, la optimización de los recursos materiales y humanos y las novedades normativas y criterios técnicos de actuación.

 

También se han abordado la evolución y seguimiento de los programas de inserción que están en marcha, como el de Orientación Profesional y Experiencias profesionales para el Empleo,o las líneas de subvenciones aprobadas por el decreto 27/2021, de 14 de diciembre, por el que se aprueban con carácter urgente medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.

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