Finanzas

‘Sabores Almería’ viaja a Núremberg para difundir la calidad de la producción ecológica de la provincia

  • La Diputación Provincial acude a la feria Biofach para continuar con la expansión internacional del sello gourmet de la gastronomía almeriense

Antonio Jesús Rodríguez y Ángel Escobar en una degustación de Biosabor en Berlín, empresa que acude a Núremberg.

Antonio Jesús Rodríguez y Ángel Escobar en una degustación de Biosabor en Berlín, empresa que acude a Núremberg.

La ciudad alemana de Núremberg acoge del 12 al 15 de febrero una nueva edición de la feria internacional de productos orgánicos Biofach, uno de los principales foros mundiales para empresas y profesionales de la industria biológica. La Diputación Provincial, a través de ‘Sabores Almería’, acude a esta importante cita para seguir con las acciones de promoción internacional de la marca gourmet de la producción agrogastronómica almeriense.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, viaja a Núremberg con el objetivo de analizar este foro y estudiar futuras acciones promocionales para impulsar a las empresas de ‘Sabores Almería’, mostrar el apoyo de la Institución Provincial a las compañías del sector agrícola que asisten a este foro, y establecer contactos y mantener reuniones de trabajo que faciliten la incursión de la marca gourmet en nuevos mercados internacionales.

En este sentido, Antonio J. Rodríguez ha recalcado que “2020 es el año de la internacionalización de ‘Sabores Almería’, objetivo que el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto sobre la mesa como principal estrategia para este curso. Nuestra asistencia a Biofach se produce con este propósito, y el de continuar mostrando el incondicional apoyo de la Institución Provincial a la agricultura almeriense, que representa nuestro principal tejido productivo y el motor de la economía provincial y andaluza”.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha especificado que, además de explorar nuevos mercados para las productoras almerienses que forman parte de ‘Sabores Almería’ y que centran sus esfuerzos en producir y exportar salud a través de productos ecológicos en los que Almería es una gran potencia, “vamos a arropar a las empresas almerienses que viajan a Núremberg y que tendrán su espacio en Extenda o con infrastrucutras propias”.

Asimismo, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha recordado que el presidente de Diputación anunció recientemente la presencia de ‘Sabores Almería’ en SIAL París 2020 con un estand propio, como el inicio de las actuaciones promocionales de la marca en el ámbito internacional. “Estamos inmersos en la expansión internacional de ‘Sabores Almería’, a la confirmación de nuestra presencia en París se suma nuestra fructífera participación en Fruit Logistica, Berlín, que nos ha posibilitado establecer numerosos contactos que nos abran nuevos mercados, especialmente en Europa, donde tenemos a potenciales consumidores”, ha apuntado Antonio J. Rodríguez.

Las cifras de Biofach

Biofach, que se celebra en el recinto NürnbergMesse, arrancó su andadura en 1990. A lo largo de este tiempo se ha consolidado como un punto de encuentro para proveedores de todo el mundo de la industria orgánica, con una incidencia especial en el sector agroalimentario. En 2019 la feria aglutinó a casi 3.000 expositores y más de 51.000 visitantes procedentes de hasta 144 países, cifras que hablan por sí mismas de la dimensión internacional de este evento.

Entre los sectores de productos naturales que participan en Biofach se encuentran los de alimentos, congelados, bebidas, carne, embutidos, especias, frutas, pastas, verduras, pastelería, textiles, lácteos, panadería…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios