Gastronomía

‘Sabores Almería’ inaugura su ‘corner’ promocional en el ‘Cosentino City’ de Madrid

  • Diputación y la multinacional continúan con su alianza para la promoción de los productos almerienses con un expositor en sus centros en diferentes capitales del mundo

  • El presidente de Diputación y el vicepresidente de Comunicación de ‘Cosentino’ participan junto a empresarios agroalimentarios en la puesta de largo de este espacio que se suma al de París

Foto de familia en el Cosentino City de Madrid.

Foto de familia en el Cosentino City de Madrid.

La Diputación Provincial y la multinacional almeriense ‘Cosentino’ continúan dando nuevos pasos en su alianza para la promoción de los productos de ‘Sabores Almería’ en sus centros de diferentes capitales del mundo. La marca gourmet de la provincia inauguró ayer su nuevo córner promocional en el ‘Cosentino City’ de Madrid, que se suma al ya inaugurado en París.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el vicepresidente de Comunicación de ‘Cosentino’, Santiago Alfonso, han participado junto al vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y un nutrido de empresarios han participado en la puesta de largo de este expositor con productos de la provincia que estará instalado en un espacio preferente de este centro de exposición y venta de la empresa almeriense.

Este rincón de ‘Sabores Almería’ está compuesto por una estantería de diseño hecha con ‘Silestone’ que exhibirá el sabor, el aroma y la calidad de las joyas gastronómicas almeriense a los visitantes de ‘Cosentino City’ Madrid.

El presidente de la Diputación ha asegurado que con este acto se da un “nuevo y determinante” paso para fortalecer la alianza entre Cosentino y ‘Sabores Almería’, un acuerdo que redunda positivamente en el concepto de excelencia que atesora la marca Almería a todos los niveles: “Cuando hablamos de Cosentino y de ‘Sabores Almería’ estamos hablando de investigación, innovación, creatividad, talento, esfuerzo, salud, sostenibilidad y calidad. Valores todos ellos que están estrechamente vinculados al carácter almeriense. Por eso el mejor embajador con el que ‘Sabores Almería’ puede contar en el mundo es Cosentino”.

Javier A. García, presidente de Diputación habla junto a Santiago Alfonso, de Cosentino. Javier A. García, presidente de Diputación habla junto a Santiago Alfonso, de Cosentino.

Javier A. García, presidente de Diputación habla junto a Santiago Alfonso, de Cosentino.

Del mismo modo, ha explicado que es “un auténtico orgullo” poder inaugurar el primer expositor de los productos de ‘Sabores Almería’ en el Cosentino City de la capital de España. El primero ya se puso en marcha en el City de París coincidiendo con el salto Internacional de ‘Sabores Almería’ en la feria SIAL. “Hoy vivimos la consolidación del hermanamiento entre ‘Sabores Almería’ y Cosentino. Una muestra más por parte de la multinacional del firme compromiso que mantiene por su tierra y todos los almerienses”, ha apostillado.

Por último, el diputado provincial ha explicado que el objetivo que se han marcado a medio plazo consiste en que nuestros productos se exhiban en todos los City que Cosentino tiene en Europa, Norteamérica y Asia. “Hoy damos un nuevo paso en este largo camino que realizaremos juntos y en el que siempre va a estar la Diputación Provincial para ayudar a las empresas agroalimentarias”.

Por su parte, Santiago Alfonso ha explicado que para Cosentino poder colaborar con Diputación en la promoción de la producción agroalimentaria de la provincia y ‘Sabores Almería’ es todo un motivo de satisfacción. “Es todo un orgullo poder ayudar a empresarios, emprendedores y paisanos que apuestan por la elaboración de productos de calidad como los de ‘Sabores Almeria’”.

Del mismo modo, ha explicado que esta alianza es un motivo de acierto porque contribuye a la internacionalización. En este sentido, ha animado a los empresarios a abrir su producción a nuevos mercados. “La internacionalización ha sido muy importante para Cosentino porque nos ha permitido llevar nuestros productos a todo el mundo. Estamos convencidos de la importancia de la internacionalización porque aporta sostenibilidad y enriquece la empresa. La innovación se nutre del conocimiento de las nuevas demandas del mercado”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios