Finanzas

Saint-Gobain Placo en Sorbas llega a los 15 años sin accidentes

  • Es la segunda cantera de yeso más importante del mundo y genera más de 200 empleos

La planta de Saint-Gobain Placo en Sorbas, la segunda cantera de yeso más importante del mundo, albergó ayer un reconocimiento público al alcanzar 15 años sin accidentes. Esta cantera, en la que priman los criterios de sostenibilidad y máximo respeto ambiental, exporta material de yeso a los cinco continentes y genera más de 200 empleos directos e indirectos. Anualmente, exporta cerca de tres millones de toneladas de un mineral de máxima calidad a países de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y África, entre otras, a través del puerto de Garrucha y Almería. En el evento estuvieron presentes el delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, el alcalde de Sorbas, José Fernández, y el director general de Placo, Víctor Bautista.

"La firme apuesta de Placo por la sostenibilidad, la innovación y la seguridad nos ha permitido el hito de alcanzar 15 años sin que se produzca un accidente en esta importante cantera, pese a la gran actividad industrial que en ella se genera, motivo por el cual se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial", señaló Bautista.

El director general de Placo también se refirió a "la aplicación de los más altos estándares de respeto medioambiental, los cuales han permitido que la cantera de Sorbas sea también un referente en sostenibilidad, al rehabilitar las zonas mineras y dotarlas de un elevado interés medioambiental". En su opinión, estas actuaciones son un ejemplo que demuestra el éxito en la compatibilización de planes turísticos e industriales.

El delegado territorial de Economía felicitó "a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible que la cantera de Sorbas pueda presumir de llevar 15 años con un índice cero de siniestralidad" y ha hecho hincapié en la necesidad de "seguir trabajando, no sólo en poner las medidas técnicas que eviten los accidentes de trabajo, sino en dar un paso más allá y conseguir que todos los miembros de la empresa estén completamente concienciados e implicados en la prevención, de modo que ésta forme parte del comportamiento y los hábitos diarios de todos y cada uno de los trabajadores, mandos intermedios y empresarios. En esta línea estamos trabajando desde la Junta de Andalucía en estrecha colaboración con los principales agentes sociales y económicos implicados en la seguridad y salud laboral", subrayó Miguel Ángel Tortosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios