Sale al mercado el 'bombón' de Agroponiente, primer melón con categorías según su azúcar

Es un proyecto pionero con el que la empresa responde a una demanda de segmentación del producto según el sabor

Redacción / Almería

26 de mayo 2010 - 01:00

Agroponiente ya ha comenzado a enviar a los mercados su gran apuesta para esta campaña de Primavera: el melón 'Bombón de Agroponiente', que pasa por ser el primero que establece categorías dentro de su marca, en función del nivel de azúcar de cada partida y el porcentaje de escriturado de su superficie.

En melón, la gran demanda de los mercados es la garantía de un nivel de azúcar y, por tanto, de dulzor de los melones. Ello constituye la razón fundamental que ha llevado a Agroponiente a lanzar el 'Bombón de Agroponiente', un melón cuya marca se divide en dos categorías: 'bombón categoría Oro', en el que tienen cabida melones testados con más de 12 Grados Brix de azúcar. Ésa es la característica fundamental de esta máxima categoría del Bombón de Agroponiente, aunque el control de calidad también exige un porcentaje de escriturado (rayado) de al menos el 70% de su superficie y que los melones sean de calibres 3, 4 ó 5; y 'bombón categoría Plata', en el que el control de calidad de Agroponiente encuadrará en esta categoría los melones con entre 10,5 y 12 grados Brix de azúcar. Además, sólo se contemplarán para la categoría Plata los melones que, cumpliendo esa categoría de dulzor, tengan entre un 40 y un 70% de escriturado en su superficie.

Los melones que no cumplan con estas características, no podrán ser considerados dentro de la marca 'Bombón de Agroponiente' que, de esta manera, establece una respuesta clara y directa a las demandas de segmentación y trazabilidad de los mercados, así como un compromiso de calidad, basada no ya en términos abstractos sino en unos parámetros definidos previamente por la marca y por el Departamento de Control de Calidad de la empresa.

El gerente de la subasta de Agroponiente, Antonio Román, asegura que lo que Agroponiente ha querido plasmar es una estructuración de nuestros melones en función del sabor y también del escriturado o aspecto de las piezas, incluyendo también el calibre dentro de las características de cada categoría".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último