Finanzas

Salvador Parra Gómez deja de ser director del Ifapa La Mojonera

  • Natural de Huércal-Overa, el investigador almeriense ha estado al frente de este centro de referencia para la investigación en el agro durante siete años

  • Ha sido responsable de infinidad de proyectos que han dado lugar a una época muy prolífica en soluciones para muchos de los principales problemas del sector

Salvador Parra Gómez.

Salvador Parra Gómez.

Salvador Parra Gómez ha dejado de ser director del Centro Ifapa de La Mojonera. Deja el cargo uno de los grandes investigadores del sector hortícola almeriense, que a partir de ahora afrontará nuevos retos en su carrera profesional y que a buen seguro “estarán ligados a la investigación en la provincia de Almería”, ha asegurado a Diario de Almería.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera le comunicaba el cese hace ahora siete días, y se trata del quinto en la región después de consumarse en otros cuatro centros, en lo que responde a una renovación por parte de la institución de cara a los próximos años.

Parra (Huércal-Overa, 1969) es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba, doctor por la Universidad de Almería y Licenciado en Ciencias Ambientales por la UNED. Una formación extensa que casi se queda corta en relación a lo que ha sido su carrera profesional, puesto que ha participado y ha sido responsable de algunos de los proyectos más importantes del campo almeriense en los últimos años. La mayoría de ellos en el Ifapa, donde este funcionario de carrera llegó como estudiante en prácticas con su doctorado y hoy se ha convertido en una auténtica eminencia en el ámbito de la investigación y una de las grandes voces autorizadas para administraciones y empresas del sector.

“Venga quien venga a la dirección del Ifapa aquí estaré para aportar mi grano de arena en lo que necesite, al igual que el resto del gran equipo humano que forma parte de esta casa. Seguro que quien tome la dirección le dará un impulso a la institución y mi deseo y preocupación es solo que siga siendo un referente”, manifiesta Parra, quien en principio dentro de unas semanas conocerá su nueva designación dentro de la administración pública almeriense. Eso sí, lo que es seguro es que continuará trabajando en su tierra, Almería, “donde hay mucho trabajo por hacer y muchos objetivos por cumplir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios