Finanzas

Sánchez Haro asegura que el campo gana fuerza con la asociación GEA

GEA y el consejero.

GEA y el consejero. / d.a.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, asegura que el campo almeriense "ganará ideas y fuerza" gracias a la recién creada Asociación de Mujeres Socias Cooperativistas de Almería GEA. La entidad es "pionera", al ser la primera específica del ámbito agroindustrial que se constituye en la provincia, que es ya, como asevera, una interlocutora "imprescindible" que "nos ayudará a transformar el sector agroalimentario en un espacio más igualitario.

Sánchez Haro, tras aplaudir el paso adelante, "sin intermediarios", de las mujeres para la conquista "del lugar que les corresponde" y que "el sector necesita", tiende su mano para "trabajar juntos" para promover tanto el acceso a las explotaciones agrarias como una oportunidad de vida para ellas y generalizar su participación en la toma de decisiones en las cooperativas, en la Administración, en las empresas y en su entorno. "Sois parte activa y con vosotras este engranaje cada vez funciona con mejor sincronía".

No en vano, como expone el consejero, las mujeres cooperativistas han contribuido, "a la par que los hombres", a que Almería sea hoy la primera productora en España de frutas y hortalizas. Los datos "hablan por sí solos", con más de 3,6 millones de toneladas y un valor de producción de más de 2.400 millones de euros, con la generación de 100.000 empleos directos e indirectos y unas exportaciones, en 2017, por un importe de superior a los 2.600 millones de euros, "una carta de presentación no sólo en Europa, sino en el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios