Sandía Fashion renueva su apoyo a la Fundación Española del Corazón

Ambas entidades mantienen el convenio que firmaron en 2010 que incluye el producto en el programa de Alimentación y Salud

Carlos Macaya y José García firman el acuerdo.
Carlos Macaya y José García firman el acuerdo. / Diario De Almería
Redacción

24 de julio 2018 - 02:31

El presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), Carlos Macaya, y el presidente del Grupo AGF, José García, renovaron ayer el acuerdo de colaboración un año más. Con esta rúbrica, la sandía permanece incluida como producto en el programa de Alimentación y Salud (Pasfec).

García quiso aprovechar el encuentro para mostrar su "satisfacción" por continuar con esta alianza, que se forjó en 2010. Se trata de un proyecto que pretende mejorar la salud nutricional de la sociedad y servir de guía a los consumidores a través de su identificación en los productos. Por su parte, el coordinador general del Grupo AGF, Joaquín Hidalgo, recalcó el compromiso de Sandía Fashion con la salud de los clientes: "Queremos ser percibidos como una marca de salud y nos esforzamos para estar presentes en el día a día de las personas, participando en eventos deportivos, desayunos saludables o el permanente contacto con los profesionales de la nutrición".

Macaya apuntó la necesidad de formar a los consumidores sobre aquellos elementos que perjudican la salud, especialmente los productos proceados: "Informamos sobre el contenido de los productos e incentivamos a las empresas para que investiguen y minimicen el uso de ciertos elementos, pero partiendo de la libertad del consumidor bien informado para realizar su elección", señaló.

stats