Sando Construcciones abre una nueva delegación en Almería
La empresa controlará desde su nueva sede los diversos proyectos que tiene en marcha a lo largo de la provincia como la desaladora del Campo de Dalías
Sando Construcciones, perteneciente al grupo multinacional que lleva el mismo nombre y que está especializada en construcción de obra civil y edificación, ha abierto una nueva delegación en la capital almeriense que se encgargará de la gestión de todas y acada una de las múltiples infraestructuras que actualmente ejecuta a lo largo de toda la provincia.
Desde las nuevas oficinas, que han sido ubicadas al principio de la rambla Avenida Federico García Lorca, la compañía podrá coordinar todos sus proyectos ya puestos en marcha, entre los que cabe destacar el de la desaladora del Campo de Dalías o la construcción del tramo de Alta Velocidad que unirá los municipios de Sorbas y Barranco, de los Garrafillos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería. Ambas intervenciones constituyen una apuesta por el desarrollo económico del Poniente y Levante almeriense, respectivamente.
La Desaladora del Campo de Dalías aportará un total de 15 hectómetros cúbicos de agua al año, que se destinarán en gran parte a satisfacer la demanda hidrológica en las explotaciones agrícolas de la zona, que es muy elevada. La planta, además, utilizará una nueva tecnología basada en la desalación mediante un proceso de ósmosis inversa, uno de los sistemas actuales más sostenibles y eficientes que se aplican en el mundo.
Además, la construcción del tramo entre Sorbas y Barranco de los Garrafillos constituye una meticulosa obra de ingeniería, dado que contempla 7,63 kilómetros de línea, de los que prácticamente la totalidad estarán ocupados por el túnel de Sorbas, concretamente el 98,7% del trazado.
La apertura de esta delegación permitirá a Sando Construcciones el estudio de nuevos proyectos en la provincia, así como crear empleo e incrementar su presencia en la construcción de infraestructuras de obra civil, como ya hiciera con el Canal de Remo y Piragüismo de Cuevas del Almanzora para los Juegos del Mediterráneo, o con la ampliación del Puerto de Garrucha, aún en construcción.
También te puede interesar
Lo último