Sardina, jurel y caballa copan el 65% de la pesca de cerco en Adra
La lonja ha facturado unas 3.000 toneladas en lo que va de año, un 19% más que en 2010
La lonja de Adra ha facturado en los primeros diez meses del año más de 1,24 millones de euros, un dato que supone un incremento cercano al 30% respecto al mismo período de 2010. La producción pesquera subastada en lo que va de año se aproxima a las 3.000 toneladas, que supone un aumento del 19% del tonelaje comercializado respecto a los mismos meses del pasado año.
En cuanto a las especies con mayor presencia en las subastas, destacan la sardina, la caballa y el jurel, productos procedentes de la flota de cerco y que concentran el 65% del volumen del producto desembarcado en este puerto almeriense.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado esta semana el puerto pesquero abderitano, donde ha manifestado su defensa de la pesca artesanal ante la reforma de la Política Pesquera Común. Este arte es de vital importancia para el mantenimiento de la renta de numerosos pescadores andaluces entre los que se encuentran quienes desarrollan esta actividad en la localidad almeriense donde la pesca tiene un carácter mayoritariamente artesanal.
Posteriormente Aguilera ha visitado uno de los caminos rurales del término municipal en los que recientemente se han llevado a cabo tareas de mejora y adecuación. La Consejería destina 775.000 euros a las actuaciones de arreglo de estos caminos en la zona, una cantidad que contempla, por un lado, ayudas concedidas en los últimos años al Ayuntamiento y a la Comunidad de Regantes Río Adra, y, por otro, las obras previstas en el Plan Encamina2.
También te puede interesar
Lo último