Finanzas

Sareb invierte 34 millones de euros en promoción y desarrollo inmobiliario en Almería

  • En la actualidad, la compañía promueve la construcción de 493 viviendas y desarrolla suelos en Almería capital, El Ejido, Roquetas y Pulpí

  • Gestiona en la provincia inmuebles por valor de 228,8 millones y préstamos al promotor valorados en 509 millones, provenientes de las entidades que recibieron ayudas públicas en 2013

  • Almería concentra el 25% de los inmuebles y el 29% de los préstamos al promotor que la compañía tiene en Andalucía

El director General de Control y Riesgos de Sareb, Manuel Gómez Gilabert, (izquierda) y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, José Eulogio Díaz Torres (derecha). El director General de Control y Riesgos de Sareb, Manuel Gómez Gilabert, (izquierda) y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, José Eulogio Díaz Torres (derecha).

El director General de Control y Riesgos de Sareb, Manuel Gómez Gilabert, (izquierda) y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, José Eulogio Díaz Torres (derecha).

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) invertirá 34,2 millones de euros en promoción y desarrollo inmobiliario en la provincia de Almería durante los próximos 4 años, según desveló ayer el Director General de Control y Riesgos de Sareb, Manuel Gómez Gilabert, durante una jornada organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Gómez Gilabert destacó que Sareb gestiona en la provincia una cartera de activos inmobiliarios (préstamos e inmuebles) por valor global de 737 millones activos, proveniente de las entidades que recibieron ayudas estatales en 2013. Estos activos, representados por 4.663 inmuebles (con un valor de 288,4 millones) y 5.993 préstamos (por valor de 509 millones), suponen el 25% de los inmuebles y el 29% de los préstamos que la compañía tiene en la actualidad en Andalucía.

La compañía, que ha vendido en Almería 1.522 inmuebles desde que inició su actividad de gestión y desinversión en 2013, tiene actualmente en construcción 117 viviendas en la Avenida Señora de Montserrat y 84 más en la calle Árbol del Paraíso, en Almería capital. Además, dispone de suelo finalista en el que promoverá 292 viviendas residenciales. Todo ello supondrá una inversión de 19,7 millones de euros.

Adicionalmente, Sareb está trabajando en desarrollar 10 suelos para edificar tanto en Almería capital como en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Pulpí, en una serie de actuaciones que supondrán invertir 14,5 millones de euros en los próximos 4 años.

Qué es Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios