Finanzas

Grupo Saveres adquiere el concesionario Skoda en Huércal de Almería

  • La familia Fernández cierra la operación con Almerigama

Grupo Saveres, el concesionario de Mercedes-Benz más antiguo de España en activo, ha cerrado la operación de compra del concesionario Skoda que pertenecía hasta ahora a la compañía Almerigama.

La familia Fernández adquiere en la nave industrial de esta marca ubicada en Huércal de Almería, justo enfrente de donde Saveres tiene sus instalaciones centrales en el Polígono Alfa. Los nuevos propietarios operarán esta marca con la firma Saveauto y mantendrán, en términos generales, la estructura actual de este concesionario de vehículos que con la vitola de estar fabricados con motor Volkswagen.

Los hermanos Fernández suma así Skoda a un porfolio de marcas en las que se incluyen Mercedes-Benz (turismos y vehículos industriales), Smart, Mitsubishi, Honda coches y Honda motos. La plantilla del Grupo, con esta incorporación supera el centenar de empleados. Junto a la sede de Huércal de Almería, Saveres cuenta con instalaciones en Vera, El Ejido y Roquetas. Su idea es comercializar dentro un plazo también esta marca en sus instalaciones ejidenses.

La historia empresarial de Saveres arranca cuando los vehículos de cuatro ruedas eran sólo para unos privilegiados, comercializando las míticas Cofersa y Lambretta, utilizadas en aquel entonces para el transporte de mercancías.

Unos años después comenzó con el concesioario de DKV, las furgonetas que cambiaron el perfil económico de provincias como Almería, que le ligaría hasta el día de hoy con Mercedes-Benz. Su primer concesionario estuvo en la Carretera de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios