Finanzas

Semillero Los Crespos factura 4 millones y produce más de 25 millones de plantas

Visita del delegado a la empresa.

Visita del delegado a la empresa. / D.A.

La Junta ha concedido a la empresa 'Semillero Los Crespos' una ayuda de 137.410 euros para la ampliación y mejora de sus instalaciones. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha visitado esta empresa, ubicada en el municipio de Adra, para entregar la resolución de la subvención para modernización de explotaciones que ha permitido realizar una inversión total de 196.300 euros para la construcción de una nueva nave multitúnel de 3.000 metros cuadrados dotada de novedosos sistemas de gestión de clima y de mesas de cultivo.

'Semilleros Los Crespos S.L.' es una empresa de carácter familiar ubicada en Adra fundada en 1991 por Joaquín Crespo y su esposa M.ª Luisa Morales y que actualmente gestionan sus hijos. Se dedican principalmente a la producción de plantas de pimiento, sandía injertada y melón piel de sapo y, en menor medida, pepino, berenjena y tomate. Cuando finaliza la producción de pimiento cultivan pascueros para la época navideña.

Sus instalaciones cuentan con una superficie de 35.000 metros cuadrados, su producción de plantones en la campaña pasada ha superado los 25 millones de plantas, con una facturación superior a los 4 millones de euros. 'Semillero Los Crespos SL' emplea a 25 trabajadores fijos, duplicando en la época de mayor actividad el número de trabajadores. El 80% de los empleados son mujeres que realizan labores de injerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios