Finanzas

Senator obtiene el sello 'Calculo y Reduzco' de Transición Ecológica

  • Logra reducir en un 23,78% la media de emisiones en el trienio 2017 y 2019 respecto al anterior

Hotel Vera Playa Club del grupo Senator.

Hotel Vera Playa Club del grupo Senator. / Diario de Almería

Por segundo año consecutivo, Senator Hotels & Resorts se ha inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica, obteniendo así el sello 'Calculo y Reduzco' (2019) que otorga dicho organismo. Se trata de un doble sello que, por un lado, certifica que la cadena calcula el impacto medioambiental que genera su actividad con el objetivo de minimizarlo (Calculo) y, por otro, que ha hecho efectivo su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (Reduzco).

Es el segundo año consecutivo que la firma se inscribe en el registro del Ministerio

Gracias a este esfuerzo, Senator Hotels & Resorts ha logrado reducir en un 23,78% la media de emisión en el trienio 2017-2019 con respecto al trienio anterior (2016-2018), en el cual también se le otorgó este sello. En el cálculo se han incluido todas las actividades y servicios ofrecidos en los hoteles de la cadena, pero también en el resto de sus instalaciones (oficinas centrales, almacenes, lavandería, Aquarium Costa de Almería y Oasys MiniHollywood).

Este tipo de reconocimientos avalan, una vez más, el firme compromiso con el medioambiente de la compañía, la cual apuesta en todo momento por el desarrollo de un modelo de turismo sostenible basado en tres pilares fundamentales: la reducción de las emisiones, la gestión adecuada del agua y el reciclaje, y la disminución de residuos.

No obstante, este compromiso no se reduce solamente al ámbito natural, sino que también abarca el desarrollo económico y social del entorno, con acciones que van desde la colaboración con diversas asociaciones hasta la promoción de la cultura y el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios