Finanzas

Senator obtiene la certificación de sostenibilidad en sus hoteles nacionales

  • Bioscore concede el nivel A de su certificación a los 38 establecimientos

En la imagen de archivo, el Hotel Playacapricho de Senator en Roquetas

En la imagen de archivo, el Hotel Playacapricho de Senator en Roquetas / Javier Alonso (Almería)

Como parte de su firme compromiso con el desarrollo de un modelo de turismo sostenible, la cadena  Senator Hotels & Resorts lleva años sometiendo a análisis el impacto ambiental derivado de su actividad con el objetivo de minimizarlo.

Estos esfuerzos en materia de sostenibilidad le han valido la obtención de diversos sellos y certificados por parte de instituciones públicas y privadas. El último de ellos ha sido el certificado otorgado por  Bioscore, que valida la sostenibilidad de los 38 establecimientos hoteleros de la cadena en España.

Bioscore ha llevado a cabo una auditoría de la documentación aportada por la cadena en materia de RSC, emisiones, restauración, residuos, energía y agua, y, basándose en los criterios oficiales internacionales ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), GRI (Global Reporting Initiative) y GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible) ha concedido el nivel A de su certificación a los 38 establecimientos.

A lo largo de este año, Senator Hotels & Resorts continuará trabajando estrechamente con Bioscore en el cálculo de sus emisiones de CO2 en su plataforma de gestión y la elaboración de la memoria de sostenibilidad, un documento que visibiliza el trabajo en sostenibilidad de la compañía hacia los grupos de interés y la sociedad en general.

En palabras de José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO, “a lo largo de nuestros más de 50 años de trayectoria siempre hemos estado comprometidos con la conservación del medioambiente y este compromiso se ve ahora reflejado en las certificaciones obtenidas a través de Bioscore en todosnuestros establecimientos. Es nuestro deber como empresa reducir al máximo el impacto de nuestra actividad en el medio y por ello debemos permanecer en la búsqueda constante de soluciones y alternativas eco-friendly que implementar en nuestra operativa”.

Por su parte, Víctor Monzón, CEO de Bioscore considera que “Senator Hotels & Resorts está demostrando la apuesta por la sostenibilidad de sus establecimientos con la consecución de la certificación para sus hoteles españoles. Este logro tendrá un retorno a medio y largo plazo y conseguirá posicionarles en los diferentes canales de distribución, potenciando y mejorando su imagen, así como la experiencia del cliente en términos de sostenibilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios