Senator Hotels & Resorts lanza una 'app' con un servicio integral a sus huéspedes

La cadena almeriense lo pone en marcha App Hotelvip en Senator Banús Spa Hotel

Permite al cliente el 'check in' antes de llegar

Miguel Encinas, director comercial y marketing de Hotelvip, y Gabriel Morell, subdirector de Operaciones en Senator Hotels & Resorts.
Miguel Encinas, director comercial y marketing de Hotelvip, y Gabriel Morell, subdirector de Operaciones en Senator Hotels & Resorts. / Redacción
Redacción

09 de mayo 2017 - 02:32

Senator Banús Spa 5 estrellas, hotel insignia de la prestigiosa cadena hotelera Senator - Hotels & Resorts, ha confiado en Hotelvip para desarrollar su app corporativa y ofrecer a sus huéspedes desde el móvil un servicio integral rápido y eficaz.

Como novedad que la diferencia del resto de aplicaciones hoteleras presentes en el mercado, Hotelvip permite a los clientes realizar check in antes de llegar al hotel con un sistema único de validación de documentos y reconocimiento facial por biometría, que agiliza considerablemente el tiempo en recepción.

Una vez realizado el registro, el huésped recibe en su dispositivo la llave con la que podrá acceder directamente a su habitación, gracias a la tecnología bluetooth con la que están dotadas las cerraduras Direct Key Saas de Onity instaladas en las puertas.

Teniendo en cuenta que Senator Banús Spa es un hotel de 5 estrellas solo para adultos, como valor añadido y como estrategia de cross-selling, se han instalado Beacons en la zona de piscina para que los huéspedes puedan consultar la carta y solicitar consumiciones al bar-terraza desde sus móviles. Gracias a estos dispositivos, el camarero tiene geolocalizados a los clientes para poder llevarles las consumiciones hasta la mesa o tumbona.

Gracias a Babooni Technologies, proveedora de grandes instituciones como el Museo Arqueológico o el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Hotelvio suministra Beacons para la geolocalización y el geofencing en Senator Banús Spa Hotel.

Con Hotelvip, el cliente también podrá acceder al Room Service, tener información del hotel y de la zona en la que se encuentra ubicado, acceder a un mapa interactivo, recibir notificaciones, mantener un chat con recepción, realizar una reserva directa y disponer de una guía turística, entre otras opciones. La app Senator Banús Spa Hotel ofrece también a los huéspedes de forma novedosa la posibilidad de que valoren de forma individual el servicio y atención prestado por el personal del hotel durante su estancia.

El proceso de gestión de contenidos y de comunicaciones es muy sencillo para el hotel ya que es la app Hotelvip la encargada de gestionar toda la información turística y de destino. La comunicación entre la app y el PMS es directa, gracias al acuerdo que tienen Hotelvip y WinHotels, software de gestión de hoteles que utilizan todos los establecimientos de la cadena Senator - Hotels & Resorts.

stats