Seronés Artesano, a la conquista de los paladares más exigentes

Nacida este 2015, la firma ya se ha hecho un hueco de excepción en el sector agroalimentario con sus quesos

Seronés Artesano, a la conquista de los paladares más exigentes
Seronés Artesano, a la conquista de los paladares más exigentes
Francisco Maturana

02 de enero 2016 - 01:00

El emprendimiento, afortunadamente, es una tendencia cada vez más recurrente en los últimos meses. Aún así, con los tiempos de crisis económica que aún perduran, es una aventura complicada y en la que sus valientes se juegan mucho. Es el caso de Seronés Artesano SL, constituida a principios de este 2015 que ahora acaba, y que se dedica a la fabricación artesana de queso de cabra en el prolífico municipio de Serón.

Lo más meritorio de esta empresa, que forman Raúl Pegalajar, aunque natural de Jaén un seronés más, y su cuñado Juan Enrique Reverte, quienes en colaboración del hijo de este último no han hecho más que crecer a un ritmo vertiginoso con sus quesos que ya se han hecho un nombre en la provincia de Almería pese a ser una empresa familiar. Sin duda, esta familia representa el paradigma de la dedicación y profesionalidad a la hora de afrontar un proyecto en el que la única filosofía, e innegociable, es dar a sus clientes el mejor de los productos manteniendo la esencia de su comarca y dando a conocer su municipio como una auténtica potencia en el sector agroalimentario almeriense.

"La crisis nos hizo decidirnos a emprender esta aventura. Mi cuñado se quedó en paro tras trabajar mucho tiempo en el mármol. A raíz de unos amigos que tienen una quesería en Cádiz nos vino la idea, ya que en Serón, por suerte, tenemos de todo y tomando como referencia este modelo podíamos aprovechar los canales de distribución de nuestro municipio", recuerda Pegalajar, quien ha demostrado ser un gran empresario en su gestión de la marca Seronés Artesano SL, siendo el responsable de buena parte de su producción porque el resto lo hace un producto que por si mismo conquista.

Esta quesería está en el corazón de Serón y pese a su juventud ha sabido diferencierarse de las más tradicionales que hay a lo largo y ancho de nuestra geografía. Además de sus productos destaca su imagen, muy cuidada, con presencia en internet desde donde se pueden realizar unos pedidos que en pocas horas llegas a los clientes, y en redes sociales. Además, el packaging y la figuración de la propia marca ha sido y sigue siendo muy aplaudida allá por donde va.

El abanico de quesos de cabra de Seronés Artesano SL es amplísimo. Con formatos de medio y un kilo destinados a los comercios y de dos y medio para el sector hostelero, la empresa seronesa abarca especialidades tales como: queso curado de manteca ibérica, al aceite de oliva, semicurado al pimentón, semicurado al tomillo, semicurado al a pimienta, gourmet con corteza natural o semicurado al romero, entre otras. Y las innovaciones no paran de llegar y muy pronto estarán en los puntos de venta, como "el queso de naranja o el de pasas y ciruelas, que ya estamos ultimando", revela Pegalajar, quien no descarta que en un futuro próximo y viendo la gran acogida que tienen sus productos aparezcan en pocos meses con queso láctico.

En Seronés Artesano SL saben combinar a la perfección la leche de cabra con las mejores hiervas y productos de la tierra para deleitar con unos quesos que no tienen parangón.

stats