Finanzas

El Servicio Andaluz de Empleo informa sobre 50 ofertas de trabajo como docente de Primaria y Secundaria en Reino Unido

  • Eures ofrece ayudas económicas al desplazamiento para realizar entrevistas a ravés de los programas Your First Job y Reactivate

Asistentes a una charla informativa sobre oportunidades laborales para profesorado en Reino Unido

Asistentes a una charla informativa sobre oportunidades laborales para profesorado en Reino Unido

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) informa del proceso de selección y preparación de 50 docentes para el sistema escolar inglés, a través de la Red Eures, el servicio de empleo europeo, y la agencia británica Uteach. Se ofrecen 12 plazas de Magisterio de Primaria, 34 plazas para profesores de Secundaria de Matemáticas, Informática, Ciencias, Química y Física y 4 plazas de profesorado de español y francés, para trabajar inicialmente durante el curso escolar 2018-2019, incorporándose en septiembre.

Para poder participar en estos procesos de selección es necesario tener la titulación adecuada (licenciatura, diplomatura o grado más del CAP o máster de Profesorado) para poder obtener el Qualified Teacher Status británico, necesario para poder ejercer en Reino Unido. Las personas aspirantes a los puestos de Secundaria deben además tener un nivel B2 de inglés, y los de Primaria mínimo un C1.

Los centros educativos donde se trabajará están situados en el sureste de Reino Unido y cuentan con niveles de cualificación ‘Outstanding’ o ‘Good’ de la Agencia Oficial Ofsted. Los contratos son inicialmente de uno o dos años, con posibilidad de incorporación indefinida a la plantilla del centro.

Las personas interesadas en estas ofertas de empleo tienen que enviar su curriculum y carta de presentación en inglés, con foto, a spain@uteachrecruitment.com con copia a eures.grupomixto@sepe.es antes del 31 de julio. Más detalles en https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/reino_unido/pdf_reino_unido/Ofer5julUK_SecundariaYPrimaria.pdf

Eures cuenta con ayudas económicas para cubrir el desplazamiento a las entrevistas, que se puede solicitar dirigiéndose al consejero Eures de Almería antes de realizar la entrevista, con los programas Your First Job Eures (para personas entre 18 y 35 años) y Reactivate (a partir de 35 años) más información en https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/tu_primer_empleo_eures.html.

El año pasado, un total de 455 personas de Almería fueron atendidas en Almería por el servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios