Finanzas

Silestone celebra un cuarto de siglo

  • Grupo Cosentino, con sus fundadores al frente, organiza un evento en Cantoria para conmemorar el aniversario de la marca

Este año Silestone celebra 25 años proporcionando diseño, calidad y estilo a los hogares de todo el mundo. Silestone nació en 1990 únicamente con una selección de seis colores que se comercializaban sólo en España. Actualmente hay más de 60 tonalidades y la marca se encuentra en más de 80 países de los cinco continentes. La constante apuesta por la innovación, la diversificación de producto y la expansión han llevado a Grupo Cosentino a ampliar su capacidad productiva de una sola línea de producción a las 11 que existen hoy en día y a liderar el mercado de las superficies de cuarzo con una red mundial de distribución de más de 90 Cosentino Centers.

Con motivo de este aniversario, la compañía organizó el jueves un evento en su sede central de Cantoria en el que los fundadores de Cosentino, los hermanos Martínez-Cosentino Justo, el comité ejecutivo de Grupo Cosentino y un grupo de empleados celebraron estos 25 años de historia de la marca. Tuvieron mención especial las casi 60 personas que vivieron en primera persona el nacimiento de Silestone.

En esta emotiva ceremonia, los fundadores del Grupo, los hermanos Francisco, Eduardo y José Martínez-Cosentino Justo, quisieron mostrar a todo el grupo presente en el acto, su agradecimiento por el esfuerzo y el entusiasmo mostrados a lo largo de estos años. "Sin vuestra inestimable colaboración no habría sido posible situar a Silestone en la posición de liderazgo que tiene hoy en día. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros", afirmó Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo.

El nacimiento de Silestone en 1990 supuso una auténtica revolución para la industria de la piedra y los profesionales de la misma.

En el marco de este 25 aniversario, Cosentino ofrece como novedad la ampliación de la garantía de Silestone, pasando de 10 a 25 años para todas aquellas encimeras que se hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2015. Otra novedad es la inclusión de la línea de producto Eco como una nueva serie Silestone, denominada Eco Line de Silestone. Se trata de un grupo de 11 colores fabricados con al menos un 50% de materiales reciclados como vidrio, porcelana, cenizas vitrificadas, etc. Eco Line de Silestone incluye además una resina ecológica cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.

Como destacaba el presidente del Grupo: "El reconocimiento internacional obtenido gracias a la marca Silestone y de la compañía Cosentino a lo largo de estos 25 años ha hecho posible que los nombres de Almería, Andalucía y España sean un poco más conocidos en el mundo entero".

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