Piedra natural

Silestone obtiene el 'designerati award' a mejor producto del año

  • Ha sido reconocido en la categoría Gold como mejor material o producto del año gracias a su colección Urban Crush y a la tecnología HybriQ+

Silestone, premiado en Reino Unido.

Silestone, premiado en Reino Unido.

Un año más la publicación inglesa Designerati, referente en Reino Unido para los profesionales del interiorismo y la decoración, ha desvelado los ganadores de sus prestigiosos galardones designerati awards. En esta edición, Silestone ha sido reconocido en la categoría Gold como mejor material o producto del año, gracias a su colección Urban Crush y a la tecnología HybriQ+. El premio se encuadra dentro de la sección de innovación de producto, destacando aquellos productos o soluciones que marcan la tendencia en el sector, y que aúnan atributos de diseño, sostenibilidad y tecnología.

Celebrando ya su 21ª edición, estos premios son los reconocimientos más codiciados de la industria del diseño y de cocinas y baños del Reino Unido, con diferentes categorías que distinguen la excelencia en las propuestas y productos de diseño residencial. Este año la ceremonia de entrega tuvo lugar en el icónico estadio de Wembley de Londres, congregando a más de 400 diseñadores, arquitectos y representantes de las marcas y fabricantes líderes de cocinas y baños británicos. El galardón a Silestone fue recogido por Pilar Rubio, Marketing Specialist, y Claudia Bannatyne, Designer Sales Manager de Cosentino UK.

“Ha sido un honor para todo el equipo recibir el premio al 'Mejor Producto del año'. Urban Crush es un ejemplo perfecto del nuevo Silestone, uniendo el más avanzado diseño con una sostenibilidad real. Es una colección que respalda los valores sostenibles de Cosentino, y la apuesta por una gestión responsable de la compañía, y estamos encantados de que esto haya sido reconocido por el jurado de esta edición”, comenta Laura Davie-Rush, responsable de marketing de Cosentino UK.

Tras dos años desde su último lanzamiento, Silestone, la superficie mineral híbrida para la arquitectura y el diseño, presentaba el pasado mes de abril la colección Urban Crush, una apuesta por la elegancia, el color y la innovación de siempre, actualizada para los nuevos espacios urbanos de estéticas modernas y llenas de vida. Una serie que rememora la sensación de las piedras calizas y que se compone de cuatro colores: Lime Delight, Concrete Pulse, Brass Relish y Cinder Craze. Diseños inspirados en las texturas de la ciudad, que recuerdan la esencia de Silestone en su apuesta por el color y el espíritu de disrupción para marcar tendencia.

Urban Crush, además, nacía con HybriQ+, la exclusiva tecnología desarrollada por Cosentino para el nuevo Silestone. Presentada en 2020, esta innovación suponía un importante salto cualitativo en la evolución de la marca, plasmado en un nuevo proceso productivo bajo el compromiso medioambiental de la compañía, y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. Con HybriQ+, la fabricación de Silestone® cuenta con hitos medioambientales tales como el uso de un 100% de agua reutilizada y de energía eléctrica de origen renovable, además de emplear un mínimo de un 20% de materias primas recicladas. Asimismo, se reduce en un gran porcentaje la presencia de sílice cristalina en su composición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios