Sinónimo de calidad, diseño, y servicio óptimo
Merkamueble Aguadulce ofrece desde 1996 lo mejor de sí mismo a los almerienses · El centro muestra a su público unas instalaciones totalmente renovadas
Si busca calidad, diseño y buen precio, Merkamueble Aguadulce es su sitio. Cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie se extienden ante los ojos del cliente; un lugar donde encontrar muebles para todas las edades y para todos los gustos; un establecimiento que presenta a su público unas "instalaciones totalmente renovadas", tal y como explica María Abad, gerente del establecimiento, con las que adaptarse a los nuevos tiempos.
Y es que el mundo del mueble, como todo, está en constante movimiento. "Los conceptos de decoración han cambiado", detallada Abad. Ella habla con conocimiento de causa. Posee más de 22 años de experiencia en el sector del mueble y de la decoración del hogar. Comenzó en 1980 en Muebles Mago, en 1989 nació Mundomueble, y "en 1996 nos unimos a la franquicia Merkamueble, que comenzaba lo que sería su gran expansión, hasta convertirse en la empresa líder en el sector del mueble en España", puntualiza Abad.
La diferencia hoy día es que el cliente sabe lo que quiere y tiene las ideas muy claras, busca muebles que se adapten tanto a su estilo y como a las medidas de su casa. Para este comprador decidido, desde la franquicia se ofrece todo lo mejor del mercado con la ventaja añadida de la cercanía y del montaje gratuito.
Como cada uno tiene un gusto diferente, Merkamueble Aguadulce ofrece a los almerienses un abanico muy amplio, desde muebles clásicos a muebles funcionales pasando por piezas modernas e incluso informales para los más jóvenes, muebles con mucho diseño y un precio más bajo. Y es que los centros de Merkamueble se caracterizan por estar totalmente especializados en el hogar, abarcando también muebles de cocina, electrodomésticos y elementos de decoración, todo ello con precios mejores y más competitivos.
Merkamueble Aguadulce es un ejemplo de como el grupo ambienta las tiendas de forma que los clientes pueden ver los muebles tal y como podrían quedar en su propia casa. El desarrollo del proyecto de decoración y de distribución viene marcado desde la sede central en Sevilla, aunque en la franquicia de Aguadulce es ejecutado por Celia Abad.
Como explica Abad, actualmente "lo que más se vende es un mueble de estilo moderno y funcional. El cliente busca lo práctico, aquello que mejor se adecue a sus necesidades en el sentido del espacio y de la comodidad; por ejemplo, si hablamos de un sofá que éste sea fundamentalmente cómodo además de adaptarse estéticamente a lo que el comprador busca".
Tal es el éxito de la franquicia y de la marca en general que el ranking de notoriedad de Merkamueble es de un 48,1 % según un resumen del Sector del Mueble en España, elaborado por Aidima (Análisis de Mercado y Estrategia). Además, cuentan en su haber con uno de los mejores equipos humanos especializados que asesoran al cliente gratuitamente.
Para dar un servicio óptimo a los consumidores, además de un personal especializado, en Merkamueble mantienen las colecciones de producto actualizadas y renovadas continuamente. Asesoran a las tiendas en lo relativo a las colecciones del producto que han de disponer, basándose en las estadísticas de ventas de la cadena. Esto les hace dueñas de una gama de productos y servicios completos y que permiten a la marca competir con plenas garantías de éxito.
Por otro lado, el sector del mueble ha sido uno de los más afectados por la crisis en términos generales. "Ha habido un descenso de hasta el 60% con respecto a 2007", explica Abad, a lo que añade que "tampoco facilitan las cosas el hecho de que no haya ayudas de ningún tipo". La crisis ha provocado un descenso en el número de clientes y en la cantidad que compra cada uno de ellos.
Sin embargo, y pese a las dificultades, la marca sigue creciendo y el objetivo es alcanzar la cifra de 90 centros en los próximos años (actualmente existen 75 Merkamuebles en el territorio nacional). La mayoría de las aperturas está siendo con los franquiciados existentes, un ejemplo de la satisfacción de los mismos con la marca.
También te puede interesar
Lo último