Finanzas

El fondo Sixth Street compra el hotel Ohtels Roquetas

  • La operación, que incluye otros cuatro hoteles en España, supone una inversión total entre compra y reforma que ascenderá a 85 millones de euros.

  • Los activos pasarán a ser gestionados por Pierre & Vacances

El fondo Sixth Street compra el hotel Ohtels Roquetas

El fondo Sixth Street compra el hotel Ohtels Roquetas / Diario de Almería

El fondo internacional Sixth Street ha adquirido 5 hoteles vacacionales en España, uno de ellos en la provincia de Almería. La operación ha sido asesorada por Colliers, especializado en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate. Los activos hoteleros han sido adquiridos libres de operador y en los próximos meses pasarán a ser gestionados por Pierre & Vacances que suma así 1.039 habitaciones hoteleras en España conformando un porfolio de más de 5.000 habitaciones hoteleras en nuestro país.

Esta transacción, que incluye el establecimiento Ohtels Roquetas (Roquetas de Mar) de 3 estrellas y 270 habitaciones, supone la entrada de Sixth Street en el mercado hotelero español, según un expone Colliers. Sixth Street es una sociedad de inversión internacional con más de 60.000 millones de dólares bajo gestión. Invierte, de la mano de los principales operadores internacionales, en los destinos prime del turismo mundial.

“Esta operación es una excelente noticia para el segmento vacacional. La entrada de un inversor de la talla de Sixth Street en una de las operaciones más relevantes del año confirma el apetito existente de los inversores por el sector hotelero. Además, la alianza de Sixth Street con un gestor muy experimentado como Pierre & Vacances les permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el sector y expandir su portfolio inicial”- comenta Gonzalo Gutierrez, director de Hoteles en Colliers y responsable de la operación.

Los otros cuatro establecimientos afectados en esta operación se corresponden con Palm Beach y Apartamentos Don Jorge en Benidorm, OhTels Playa Oro en Salou, y Santa Rosa en Lloret de Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios