Smurfit Kappa certifica en España y Portugal que sólo utiliza material de origen sostenible
La compañía, que tiene una planta en Vícar, suma este compromiso al que ya tenía en ocho países
Smurfit Kappa, compañía líder en fabricación de papel, cartón ondulado y embalaje, ha obtenido la certificación de Cadena de Custodia para todas sus operaciones en España y Portugal. Con ello, y en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad, el grupo avanza en el cumplimiento de los protocolos Forest Stewardship Council (FSC) y el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC). La implementación de la cadena de custodia significa que a lo largo de toda la cadena de suministro (desde el bosque hasta el embalaje final) sólo han sido empleados materiales de origen forestal sostenibles.
Esta certificación beneficia a todas las fábricas del grupo en la península ibérica, entre ellas, la que se encuentra en Vícar, tal como ha confirmado a Diario de Almería su director general, Miguel Hernández.
Con España y Portugal son ya diez los países de Smurfit Kappa con certificación de cadena de custodia para todas sus operaciones, pues ya contaba con ella en Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.
Estas certificaciones están en línea con sus compromisos de desarrollo sostenible a medio y largo plazo, que establecen que para el año 2015 toda la fibra de Smurfit Kappa, ya sea producida o comprada, procederá de fuentes sostenibles; más del 90% del papel y cartón producido y más del 90% de las operaciones de packaging del grupo tendrán cadena de custodia certificada.
El programa de certificaciones comenzó con las fábricas de papel virgen, seguido de las fábricas de papel reciclado y finalmente las operaciones de packaging.
También te puede interesar