Smurfit Kappa invierte 260.000 euros en un proyecto para mejorar su productividad

La empresa de origen irlandés recibió ayer un incentivo a fondo perdido de 46.000 euros de IDEA

Elio Sancho / Almería

18 de febrero 2011 - 01:00

La empresa líder mundial en fabricación de papel, cartón ondulado y embalaje, Smurfit Kappa, que cuenta con una fábrica en Vícar donde produce más de 40.000 toneladas de este tipo de productos al año, recibió ayer un incentivo por parte de la Agencia IDEA para un proyecto sobre el que lleva trabajando varios meses y que le permitirá mejorar sus ratios de productividad y competitividad.

La compañía de origen irlandés tiene previsto invertir 260.000 euros en un proyecto que consiste en apoyar la implantación de un sistema informático para el funcionamiento de toda la fábrica, que afectará a todas las áreas de acción y permitirá una gestión acorde con los niveles de exigencia y velocidad actuales. Se trata de hacer especial hincapié en el control de procesos, trazabilidad, comercio electrónico, identificación con código de barras e información estadística.

El incentivo entregado ayer al gerente de la fábrica de Vícar, Miguel Hernández, por parte de la gerente de IDEA, Eva Pozo, es de 46.656 euros a fondo perdido. Con la mejora de los procesos, Smurfit Kappa ganará en eficiencia y dará un servicio mejor y más rápido al cliente. El proyecto permite una trazabilidad total, ofrece información en tiempo real de todo el stock, así como su localización (control por códigos de barras), optimizar la capacidad productiva, facturación electrónica al cliente y establecer un sistema de conexión y control de distintas empresas auxiliares que gestionan el stock.

stats