Smurfit Kappa ofrece soluciones a medida aportando valor al campo

Fruit attraction 2017 | segunda jornada

Miguel Hérnandez, gerente general de la planta de Vícar, da las claves de su liderazgo: "La mejora continua es una necesidad"

El gerente general de Smurfit Kappa en Almería, Miguel Hernández, en el expositor de la compañía, junto al Box Octogonal L, novedad en la feria.
El gerente general de Smurfit Kappa en Almería, Miguel Hernández, en el expositor de la compañía, junto al Box Octogonal L, novedad en la feria. / Javier Alonso
Elio Sancho

Madrid enviado especial, 20 de octubre 2017 - 02:35

Se puede decir más alto, pero no más claro: "La mejora continua es una necesidad". El gerente general de Smurfit Kappa Almería, Miguel Hernández, hace suyo, y de la firma a la que representa, este lema, como su principal filosofía de trabajo en la planta, especializada en cartón ondulado, que la multinacional posee en Vícar.

"Smurfit Kappa pretende ayudar a vender al productor, ofreciendo soluciones a medida y aportando valor a sus clientes; nosotros no sólo vendemos una caja, vendemos algo más", apostilla.

La fábrica de la firma en Almería cerrará 2017 con más de 50 millones de facturación

En este sentido, Miguel Hernández reconoce que tienen un proyecto continuo, que no es otro que el desarrollo de nuevas formas de impresión, más atractivas de cara al consumidor, es decir, que invitan e incentivan el consumo. "La mejora continua es algo habitual, rutinario, habitual... Una necesidad", añade.

Smurfit Kappa está presente en Fruit Attraction, un año más, para mostrar las novedades en materia de soluciones de embalaje más innovadoras para la comercialización de frutas y hortalizas.

Hernández hace balance de la campaña 2016-2017, en la que hubo menos volumen de producción hortofrutícola, lo que redundó en un ligero descenso en los pedidos. La zona de influencia de Smurfit Kappa Almería es Almería, Málaga, Granada y algo de Villaconejos, por lo que depende de las fluctuaciones del sector hortofrutícola a la hora de comercializar más o menos embalajes.

La fábrica que posee Smurfit Kappa en Vícar prevé cerrar 2017 con una facturación superior a los 50 millones de euros, según las estimaciones de su gerente general, lo que supondrán un ligero aumento en comparación con la cifra del ejercicio anterior. "El campo de Almería, nuestro principal cliente, es muy estable en cuanto a superficie de cultivo y, por lo tanto, en volumen de producción, de ahí que las incidencias que se produzcan, sean climatológicas o por virosis, nos afecten, vamos en paralelo", aclara Hernández.

El responsable de la planta de Vícar apunta otro valor añadido de Smurfit Kappa: "Contamos con 360 plantas repartidas por el mundo y 400 diseñadores, que están continuamente lanzando innovaciones pensadas para dar valor y soluciones al cliente".

Box para gran peso y gama de P84-8

Entre las novedades de Smurfit Kappa en esta edición de Fruit Attraction destaca Box Octogonal L, su más reciente propuesta para el transporte a larga distancia. Con una capacidad para 120 y 180 kilos, este nuevo box está especialmente pensado para recorrer largas distancias y su diseño estructural mejora la resistencia vertical facilitando el apilamiento. Fabricado con papeles de alta calidad de fibra virgen, se trata de un contenedor higiénico, sostenible y 100% reciclable que ayuda a mantener la integridad del producto y a diferenciarse en el punto de venta, mejorando la imagen y la visibilidad ya que admite cualquier tipo de impresión para personalizarlo. También hay novedades en la gama para el mercado agrícola P84, como una versión de P84-8 que mediante rasgado se convierte en expositor y ofrece una mejor visibilidad y acceso al producto; o una P84-10 con doble testero y doble gualdera que reduce considerablemente el pandeo y mejora su resistencia.

stats