Solfrío venderá 200.000 litros de su gazpacho 'Bío' a Carrefour Francia

Alimentaria Andarax inicia hoy esta campaña y, si cumple objetivos, se ampliará a los centros de España, Italia y Portugal · Rescindió unilateralmente el acuerdo de comercialización con Unica en octubre de 2011

La firma ubicada en Fondón Alimentaria Andarax elabora con mimo su gazpacho y productos asados.
La firma ubicada en Fondón Alimentaria Andarax elabora con mimo su gazpacho y productos asados.
Elio Sancho / Almería

03 de julio 2012 - 01:00

La empresa ubicada en Fondón Alimentaria Andarax inicia hoy una campaña de comercialización de su gazpacho 'Bío' a través de Carrefour Francia, que tiene unas previsiones totales de venta de 200.000 litros.

La operación surgió hace un año, cuando la firma almeriense que vende sus productos bajo la marca Solfrío se encontraba de visita comercial en la feria PLMA, 'El Mundo de la Marca de Distribuidor', en Amsterdam (Holanda), donde contactó con un grupo proveedor de Carrefour, según han explicado a Diario de Almería fuentes de Alimentaria Andarax.

La comercialización se realizará en envases de un litro, bajo la marca del distribuidor, Carrefour, y está previsto que si se cumplen los objetivos, el acuerdo de comercialización se pueda ampliar a los centros de distribución de Carrefour en España, Italia y Portugal, además de que se le venderá también bajo la marca propia, Solfrío.

Alimentaria Andarax, que tenía desde 2010 un acuerdo de comercialización de gazpacho con Unica Group, decidió rescindirlo de forma unilateral en octubre de 2011 porque "no se cumplían los objetivos marcados", explica la gerente, Isabel María Martín.

"Las ventas de 2010 se cumplieron mínimamente, pero en 2011, ni de lejos, pues en octubre, cuando rescindimos el acuerdo, se había facturado sólo por valor de 20.000 euros", dice Martín, que asegura que "Unica intentó robarnos la marca, el 30 de octubre de 2011 intentó registrarla como marca comunitaria, a nivel europeo, pero nosotros nos opusimos. De momento, se está usando la vía administrativa, a la espera de resolución, pero el asunto está en manos de nuestros abogados". Desde Solfrío están muy satisfechos porque sus clientes finales y distribuidores han reconocido el gazpacho que llevan elaborando desde hace ya diez años.

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