Solfrío introduce su gazpacho en tiendas andaluzas de Carrefour

Lo hará también en Cataluña La empresa además elaborará la bebida para una firma murciana

Solfrío ha patrocinado la Vuelta Ciclista a Murcia 2014.
Solfrío ha patrocinado la Vuelta Ciclista a Murcia 2014.
Carmen Fenoy

07 de marzo 2014 - 01:00

Alimentaria Andarax comenzará en breve la comercialización de su gazpacho y salmorejo bajo la marca Solfrío en los establecimientos que Carrefour posee en Andalucía, así como posteriormente tiene previsto hacerlo en los de Cataluña. Tal y como apunta Emilio Pérez, socio de la compañía, ésta se reunirá la próxima semana con representantes de la cadena de distribución para cerrar el calendario para la introducción de sus productos.

La empresa, con sede en Fondón, cerraba 2013 con un volumen de producto comercializado fijado en los 600.000 litros, correspondiéndose el 85% a su producto estrella, el gazpacho, el 10% a sus cremas de calabaza y zanahoria y verduras, y el 5% al salmorejo. En el pasado ejercicio, Solfrío alcanzaba unas ventas netas de 1,15 millones de euros con un crecimiento del 15% respecto a 2012. Está presente en Alcampo, Dia y El Corte Inglés, en el último a través de la enseña Be Fresh.

Por otro lado, la firma ha llegado a un acuerdo con la empresa Agrotransformados, que envasa los productos Solfrío y que pertenece al grupo Marín Montejano, que comercializa los zumos, frutas, verduras y legumbres Mocitos, para la elaboración de un gazpacho, distinto al de Alimentaria Andarax, que sería comercializado por la compañía murciana bajo una marca propia.

stats