Sotrafa superará las 40.000 toneladas de plástico destinadas a la agricultura
La primera fábrica, que comenzó a producir plástico agrícola en Almería en 1976, continúa liderando la producción de láminas para el campo, superando cada año su cifra de negocio
Sotrafa integrada en el grupo Armando Álvarez, fue la primera fábrica en instalarse en Almería, produciendo plástico agrícola en esta provincia desde 1976 de forma ininterrumpida, habiendo colaborado al desarrollo de la producción hortofrutícola extra-temprana gracias a la apuesta que la firma realizo desde sus inicios por la plasticultura, dotando su proceso con inversiones en maquinaria de alta tecnología y apostando con un departamento de investigación que, en estrecha colaboración con otras empresas, centros de investigación agrarios, universidades y asociaciones, constantemente desarrolla nuevos plásticos que permiten a los agricultores la obtención de productos de mayor calidad y mejor rendimiento por hectárea, orientados, entre otras razones a ofrecer productos más eco-saludables, lo que no solamente proporciona una mayor calidad de vida a los agricultores, sino que además les ayuda a reducir costes en su lucha contra las plagas y enfermedades.
Según indica el director de Sotrafa, Vicente Cejas, "estamos en disposición de cubrir casi dos veces por año los invernaderos ubicados desde Málaga al campo de Níjar, pero no sólo eso, sino que además estamos colaborando a la recuperación de la economía provincial y nacional, gracias al capítulo de nuestras exportaciones de film agrícola a otros países, en constante crecimiento".
Sotrafa, además de cubrir las necesidades de la agricultura más avanzada desarrollada en el sur y sureste español, tanto en la producción de hortalizas como la de fresa en Huelva, lleva los plásticos producidos en Almería a más de 60 países ubicados en los 5 continentes, en competencia con otros productores ubicados en Europa, América, Asia y África, siendo un buen embajador de la provincia de Almería en el exterior.
Sotrafa desde los años 80, fue abriéndose camino en la exportación. La capacidad tecnológica, el personal especializado, el conocimiento del sector agrícola y una apuesta en el I+D+i, le permiten desarrollar productos específicos y estar a la vanguardia del sector como fabricante.
Pero Sotrafa no solamente produce plásticos para la agricultura. Fue todo un proyecto que se materializo en una fuerte inversión a mediados de la década del 2000, el sector de los geosintéticos, productos destinados para la impermeabilización en sectores tan distintos como la agricultura, minería, vertederos, embalses, etc.… así fue como nació la línea de productos Alvatech, láminas de espesores comprendidos entre 0,5 y 3 milímetros de espesor.
Hoy día es una compañía referente en el mercado Nacional en este sector y persigue los mismos horizontes en el mercado internacional. Cuentan con un personal técnicamente cualificado para ello y un producto con altas prestaciones. La plantilla con la que cuenta Sotrafa está compuesta por más de 125 trabajadores, dedicados a las tareas de producción, control de calidad, administración , comercialización y atención al cliente, con unos puestos de trabajo estables.
"Estamos orgullosos de que, pese a la crisis, no hayamos despedido a nadie, sino todo lo contrario", "el compromiso de Sotrafa empieza en nuestros clientes, pasa por la calidad de nuestros productos y termina en cada uno de los empleados de la compañía", afirma su director Vicente Cejas.
Sotrafa es una empresa líder en el sector de la transformación de materias plásticas destinadas a la agricultura, ganadería y los geosinteticos. Radicada en la provincia de Almería, desde 1976 es un puntal del desarrollo agrícola de todas las zonas productoras de hortalizas en invernadero, aportando su esfuerzo a la consecución de un signo positivo en la balanza comercial española, por su atención al mercado exterior, con una presencia en más de 60 países de forma consolidada.
Sotrafa está integrada en el" Grupo Armando Alvarez", el mayor transformador de polietileno en España, que cuenta con más de 2.000 empleados distribuidos por sus diez centros de producción en España. Además de ser el primer productor español, es también el segundo europeo, con unas ventas que rondan las 300.000 toneladas anuales.
La misión empresarial de Sotrafa se desarrolla en dos vertientes, por un lado contribuir al desarrollo agrícola, aumentado sus rendimientos con aplicación de su gama de filmes agrícolas y, por otro, contribuir al cuidado y protección medioambiental mediante las geomembranas impermeabilizantes, utilizadas para una buena gestión del agua y como aislante de productos y/o residuos contaminantes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA