Staig asegura que las noticias negativas esconden una oportunidad única de compra
La firma almeriense ofrece un stock en La Vega de Acá con enormes rebajas y sin entrada
El sector inmobiliario y la deuda hipotecaria han sido desde el inicio de la crisis dos de los sacos de boxeo al que todos han golpeado hasta el punto de no dejar ver la realidad de unas oportunidades que la recuperación económica hará desaparecer. Mientras la información sigue siendo mala en términos generales, el sector inmobiliario se prepara para una reactivación del mercado, ya que será su tirón el que nuevamente saque a la economía española de los números rojos.
Esta situación se dará en los próximos meses, una vez recapitalizado el sector bancario europeo. Salvados los bancos, el valor más seguro vuelve a ser el que está respaldado por una vivienda.
Ante este panorama chocan realidades como los últimos informes emitidos por sociedades de tasación, que sitúan el precio de la vivienda entre el 25 y el 31% por debajo de los últimos años de bonanza. A ello hay que sumarle los incentivos estatales, como la rebaja del 4% en el precio del IVA, las ayudas regionales como la Junta de Andalucía, de hasta 15.000 euros y la más que probable vuelta de la desgravación por compra de vivienda, una de las promesas electorales que puede entrar en vigor tras las elecciones del 20 de noviembre.
Esas condiciones son las que esconden los verdaderos chollos del mercado inmobiliario. Conscientes de esta situación, Staig SA, líder en desarrollo de la Vega de Acá, ha dispuesto su stock actual en un proceso de liquidación en el que garantizan la obtención de hipoteca para aquellos compradores que cumplan unos requisitos mínimos en sus ingresos mensuales. Sin entrada, con enormes rebajas y condiciones fiscales inigualables, los actuales compradores de vivienda, aquellos que no se han dejado amedrentar por unas condiciones globales que poco tienen que ver con las suyas particulares, se convierten en lo primeros que han sacado rendimiento a la crisis. La Vega de Acá es un barrio diseñado y urbanizado en los años de esplendor económico con una serie de particularidades que no se dan en ninguna otra zona de la ciudad de Almería.
También te puede interesar
Lo último