Syngenta lanza Miyabi y Kabuki, dos nuevas variedades de california rojo
Con resistencia a oídio, son la apuesta clara de la firma por la innovación y la mejora a través de la más avanzada tecnología
La fuerte apuesta por la Innovación a través de programas de mejora de variedades que aporten soluciones al agricultor hace que Syngenta pueda lanzar al mercado novedades que dan un plus en cuanto a calidad, producción o sanidad del cultivo. Este es el caso de Miyabi y Kabuki, las dos nuevas variedades de pimiento california rojo con resistencia a oídio (resistencia intermedia) que está presentando durante enero y febrero a los productores de Almería.
Miyabi es un california rojo recomendado para plantaciones medias y medio-tardías, del 15 al 25 de julio, que presenta una planta muy vigorosa, entrenudo med0io, gran producción y gran facilidad de cuaje, con frutos generalmente de calibre GG-G, pesados, con pared gruesa, lisos y uniformes, además de una gran tolerancia al microcracking y al rajado. La otra novedad es Kabuki, recomendada para plantaciones medias y medio-tempranas, del 1 al 15 de julio, que destaca por su gran capacidad de cuaje con altas temperaturas combinado con una muy buena continuación, con frutos de calibres G-GG, que es lo que demandan a nivel comercial las cooperativas, con buen color, muy lisos y uniformes a lo largo de todo el ciclo, además de una gran tolerancia al microcracking y al rajado. Durante las primeras semanas de 2016 se están desarrollando las jornadas de presentación de estas variedades en jornadas de campo organizadas por Syngenta, en las que ya han participado cientos de agricultores y técnicos de cooperativas, destacando la gran aceptación de las variedades y una valoración muy positiva de su principal atributo, que es la resistencia a oídio.
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, sus 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Está comprometida con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.
También te puede interesar