Syngenta organiza unas jornadas para técnicos de Calidad de empresas

Una quincena de expertos conocen el laboratorio de la empresa ubicado en El Ejido y asisten a una cata ciega de tomate

El laboratorio de Syngenta en El Ejido acogió las jornadas para técnicos de Calidad.
El laboratorio de Syngenta en El Ejido acogió las jornadas para técnicos de Calidad.
M. Ruiz / El Ejido

20 de febrero 2011 - 01:00

La empresa especializada en investigación, desarrollo, producción y comercialización de semillas, Syngenta Seeds, organizó este viernes unas jornadas técnicas dirigidas a los técnicos de Calidad de las principales comercializadoras hortofrutícolas de las provincias Almería y Murcia, entre las que se encontraban representantes de SAT Acrena, la cooperativa Vicasol, Casur, Vegacañada, CASI y Hortichuelas.

La novedad principal es que se trata de las primeras jornadas dirigidas a la otra parte importante del negocio agrícola de Syngenta Seeds, las empresas, ya que hasta ahora las jornadas organizadas han estado dirigidas a los agricultores.

Lo que pretende Syngenta es buscar un vínculo de contacto con los técnicos de calidad y ofrecerles un servicio de información. "Es importante que cubramos la otra parte del negocio, así las comercializadoras pueden conocer la calidad de los frutos y de la postcosecha", explica David Murcia, jefe de Tomate de Syngenta para la península Ibérica y coordinador del proyecto 'Syngenta Growing System', una nueva filosofía empresarial basada en la sostenibilidad y las buenas prácticas, que redundará en el agricultor.

Precisamente por este motivo, el objetivo de Syngenta Seeds es seguir organizando este tipo de jornadas, al menos una vez al año, y otra más en lo que resta de campaña agrícola.

En la visita del pasado viernes los técnicos pudieron conocer el laboratorio que Syngenta posee en sus instalaciones de El Ejido. "Este laboratorio es el más sofisticado en cuanto al tipo de análisis de campo, es también el más avanzado en cuanto a conceptos de calidad de consumidor", dice Murcia. El laboratorio abrió en el año 2000 y a partir de ahí ha ido creciendo en número de productos hortícolas.

Tras la visita al laboratorio, los técnicos de las principales comercializadoras pudieron conocer los nuevos proyectos de desarrollo de parámetros de calidad y hacia dónde se dirigen los nuevos conceptos de calidad para los próximos años.

Para finalizar la jornada, los asistentes realizaron una cata ciega de tomate y degustaron un catering.

stats