TPM busca ampliar capital por 4 millones y remontar el vuelo
La Junta de Accionistas se reúne hoy a las 12:00 horas en la sede de Plastimer con el objetivo de intentar inyectar liquidez y aprobar las cuentas anuales de 2010
La esperanza es lo último que debe perderse. Y de ello saben mucho en esta tierra, donde los emprendedores han tenido que agudizar su ingenio para salir adelante, a pesar de las dificultades, fuesen del tipo que fuesen. A esta filosofía se agarra la empresa Inversiones Plásticas TPM, que hoy celebra reunión de su Junta de Accionistas con el objetivo de aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010 y, lo que es más importante, conseguir una ampliación de capital con la que saldar la deuda que anunció recientemente el Comité de Empresa, de 2,2 millones de euros, lo que provocó el parón de su proceso productivo desde el pasado 15 de abril.
Con esta operación, la compañía, una de las principales a escala internacional en fabricación de soluciones de plástico para la agricultura, espera lograr una ampliación de capital por importe de algo más de cuatro millones de euros, con la que recuperar su actividad.
Aunque la Junta de Accionistas dé luz verde a esta operación de ampliación de capital, lo verdaderamente importante es que se lleve a efecto y se produzca el desembolso de la misma, ahí es donde radica la clave para desatascar esta situación.
Hace una semana, Cajamar, una de las entidades financieras que forma parte del accionariado de TPM, recordó su apoyo financiero a la empresa en los últimos diez años y propuso a sus trabajadores que creen una cooperativa para adquirir la empresa, ofreciéndoles su respaldo económico, lo que fue rechazado por el Comité de Empresa.
También te puede interesar
Lo último