TPM, a una semana de que se cumpla el segundo ERE temporal

Los trabajadores mantienen la incertidumbre laboral acerca de su futuro

Redacción / Almería

17 de enero 2012 - 01:00

Han transcurrido nueve meses desde que las máquinas del Grupo TPM dejaron de rugir en sus instalaciones y aún se desconoce el futuro de la compañía y de sus trabajadores, que ayer mantenían una reunión para intentar clarificar su situación cuando está a punto de extinguirse el plazo del segundo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que la empresa solicitó a la Junta y que ha encadenado de forma consecutiva en los últimos seis meses.

El plazo finaliza el 31 de enero y el expediente fue aprobado para 140 de los 152 empleados de la plantilla. Ante esta situación, los trabajadores han expresado su malestar y desesperación por la falta de cobro de varias nóminas y, si se cumplen los peores augurios, el finiquito.

Los trabajadores, que cifran el número de afectados en 240, han manifestado su preocupación porque no saben nada después de que el pasado mes de octubre se les informó por parte de la empresa de que estaban a punto de cerrarse las negociaciones con un grupo inversor. Los empleados también han expresado su disconformidad con el hecho de que la compañía elude abordar la liquidación de la empresa.

stats