Finanzas

Técnicos de Sevilla 'atracarán' el lunes en el puerto carbonero

  • El delegado de Fomento de la Junta, Antonio Martínez, se reunirá el martes con los pescadores para analizar la situación

Según ha podido conocer Diario de Almería, será el próximo lunes cuando técnicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se desplacen a las instalaciones pesqueras de Carboneras para evaluar los daños que provocaron que el pasado viernes se precintase el muelle situado junto a la lonja por riesgo de derrumbe. Según el delegado territorial de Fomento, Antonio Martínez, fue el desplazamiento de los bloques que sustentan al muelle en su base lo que originó que se abriese una pequeña fisura que con el paso de los días evolucionó muy rápidamente. Si bien Martínez afirmaba que los técnicos de la APPA estaban evaluando los daños producidos, al parecer es el lunes cuando un grupo de técnicos llegará procedente de Sevilla para determinar cómo hay que actuar y ejecutar las obras necesarias con la máxima urgencia para reabrir el acceso a la totalidad de la lonja.

Por otro lado, y después de la labor técnica, el sector pesquero será recibido el martes por el delegado para analizar la situación del puerto pesquero, más en unas fechas que se encuentran a las puertas de campaña de captura del pez espada, confirman desde la Asociación de Armadores del Puerto de Carboneras (Carbopesca).

Estos días, tanto los pescadores, como el Ayuntamiento de Carboneras e incluso partidos políticos como Ciudadanos se han hecho eco del abandono y el olvido en el que han caído las instalaciones pesqueras del municipio carbonero, "llevando una década sin inversión, salvo el anterior dragado del puerto", como explicaba Pedro Hernández, gerente de Carbopesca, estos días. En esta línea, este miércoles, el propio alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, solicitaba una reunión de urgencia con Antonio Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios